En la Escuela de Negocios ITAérea trabajamos con un claro objetivo que ha guiado nuestra trayectoria desde la fundación hace más de una década: proveer a nuestros alumnos de formación de la más alta calidad a través de profesionales del más alto nivel. Estamos en posición de afirmar que este objetivo se ha cumplido siempre gracias al esfuerzo y dedicación del extraordinario equipo humano que compone la Escuela.

El bagaje y la experiencia adquiridos a lo largo de tantos años, nos habilitan para identificar, ubicar y suplir la demanda de profesionales altamente cualificados para el sector del transporte aéreo. Este complejo proceso, que aporta tanto valor al sector, se sustenta sobre tres pilares fundamentales que hacen de ITAérea Aeronautical Business School la primera escuela de negocios en formación de gestión y dirección aeroportuaria y aeronáutica.

NUESTRO EQUIPO DOCENTE

El equipo docente de ITAérea Aeronautical Business School está compuesto por profesionales del sector altamente cualificados y con décadas de experiencia que trasladan de forma directa a los alumnos. Este enfoque práctico del aprendizaje garantiza que los alumnos sean provistos de las herramientas y conocimientos necesarios para cubrir puestos de mando en el sector.
Así pues, entre nuestro profesorado, contamos con altos directivos de aeropuertos, compañías aéreas, expresidentes de AENA, compañías de handling y servicios aeroportuarios, proveedores de servicios de navegación aérea, empresas de industria aeronáutica, etc.

EL ALUMNADO

Al proceso de aprendizaje enriquecido que mencionábamos anteriormente, debemos añadir los beneficios y ventajas que comportan los dos principales tipos de interacción o sinergia que se dan en la Escuela ITAérea:

• Interacción entre alumnos: mediante la cual, estudiantes de todos los niveles y de diversas nacionalidades se relacionan ya sea de forma presencial u online a través de la plataforma virtual de ITAérea.
Como resultado de la colaboración entre alumnos de ITAérea, se han puesto en marcha multitud de empresas, entre las cuales cabe destacar waynabox y Triplan, dos compañías que han redefinido el concepto de viajes low cost para jóvenes. Ambas compañías están fuertemente respaldadas por sus inversores y han tenido una excelente acogida en el mercado.
La variedad de perfiles no sólo aporta infinidad de conocimientos y competencias inherentes a un amplio grupo de áreas profesionales, sino que pone en contacto directo a un grupo de profesionales con una meta común: la mejora continua en sus carreras profesionales.
• Interacción profesor-alumno: alcanzar el éxito laboral en el sector del transporte aéreo no es precisamente tarea fácil. Son necesarios muchos años de esfuerzo, dedicación y formación para alcanzar el desempeño profesional que demandan los puestos de alta dirección.
Por tanto, nadie mejor que nuestros docentes, todos ellos altos directivos y primeros espadas del sector, para transmitir de primera mano al alumnado los amplios conocimientos y experiencias que han adquirido en sus carreras profesionales.

LA FORMACIÓN DE PRIMER NIVEL

La escuela de negocios ITAérea imparte formación de tipo organizacional y técnica mediante programas de postgrado, diplomados, cursos y seminarios orientados a dar respuesta a la demanda de empleo existente en aeropuertos, compañías aéreas, industria aeronáutica y demás empresas auxiliares del sector.

Bajo la dirección y supervisión por parte del Departamento Académico y en colaboración con el Departamento de Idiomas de la Escuela, la enseñanza multilingüe (español, inglés y portugués) y de carácter eminentemente práctico dota a nuestros alumnos de unas aptitudes y competencias transversales únicas y muy demandadas en el sector. Nuestra metodología interactiva favorece el aprendizaje, estudio y refuerzo de los conceptos mediante ejercicios prácticos basados en casos y situaciones reales.

De forma complementaria, la escuela desarrolla paralelamente una importante labor de gestión de ofertas de empleo e interacción con contactos profesionales y docentes de otras sedes que aportan un enfoque internacional a la formación.

Para finalizar, es necesario destacar la internacionalización de la Escuela, pues ya tiene presencia en 25 países de 4 continentes:

América Latina:

-13 sedes territoriales (México, Honduras, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Colombia, Venezuela, Costa Rica y Panamá).

-Formación online y presencial en español y portugués.

-75% de los altos directivos de gestoras aeroportuarias formados.

-Principal proveedor de formación para ACI LAC.

Asia:

-Formación presencial en navegación aérea gracias al acuerdo con Jet One Academy.

-Programa de intercambio con pilotos y controladores aéreos asiáticos.

-Sede territorial en Shanghái.

África:

-Formación en portugués para directivos de aeropuertos en Angola.

-Formación presencial en Santo Tomé y Príncipe.

Europa:

-8 sedes en España y una en Reino Unido.


Si desea saber más acerca de la oferta formativa de ITAérea puede contactar a través de las siguientes vías de comunicación:

email – info@itaerea.es

teléfono – 0034 902505501

formulario web – www.itaerea.es/itaerea/contacto/