CM B1432 1024x671 - Así fue el III Encuentro Sectorial de Navegación Aérea organizado por ITAérea y GATCO en la Royal Aeronautical Society

Así fue el III Encuentro Sectorial de Navegación Aérea organizado por ITAérea y GATCO en la Royal Aeronautical Society

Noticias

El pasado 24 de abril de 2019 tuvo lugar en la sede de la Royal Aeronautical Society en Londres el III Encuentro Sectorial de Navegación Aérea organizado por ITAérea Aeronautical Business School y su partner británico, GATCO.

El lugar escogido no podría ser otro que la mismísima sede de la Royal Aeronautical Society, organización del Reino Unido fundada en 1866 destinada a la promoción de toda actividad en el dominio aeronáutico y aeroespacial.

En el encuentro sectorial se trataron cuestiones como la navegación aérea y el futuro de la gestión del tráfico aéreo en Europa, la privatización de torres de control y el papel del controlador aéreo, la formación de estos y el estado general de su figura. Estos aspectos no habían sido tratados en los encuentros sectoriales anteriores realizados en Miami y en Madrid.

Como no podía ser de otro modo, se escogió para la configuración de los panelistas, a los representantes de las instituciones más importantes del sector: el gestor de navegación aérea ENAIRE, la Civil Aviation Authority, el gestor privado de navegación aérea NATS y el organismo regulador europeo EUROCONTROL.

Los panelistas que participaron en el encuentro fueron los siguientes:

  • Joe Sultana. Director Network Management. EUROCONTROL.
  • Jon Round. Head of Airspace, ATM & Aerodromes. Civil Aviation Authority.
  • Juliet Kennedy. Operations Director. NATS.
  • Jesús Antonio García. Head of Department Airport ATM Operations Management. ENAIRE.
  • Luis Barbero. President and CEO. GATCO.

En el siguiente enlace puede conocer más información sobre el III Encuentro Sectorial de Navegación Aérea o sobre todos los encuentros organizados por la Escuela de Negocios ITAérea Aeronautical Business School.

CONTACTO info@itaerea.es +34 902 505 501 DOCENTES FORMACIÓN