ortiz 1024x630 - D. Carlos Ortiz · Manager Regional de Ryanair España y Portugal

D. Carlos Ortiz · Manager Regional de Ryanair España y Portugal

Carlos Ortiz - Opinión sector

Como Manager Regional de Ryanair para España y Portugal, el Sr. Carlos Ortiz es responsable de la operación eficiente, segura y sin retraso de una de las compañías low cost más importantes de Europa. Tras su paso por el Máster en Gestión y Dirección Aeroportuaria y Aeronáutica executive, anteriormente como primer alumno de su promoción en nuestra sede de Alicante y actualmente como docente, hemos querido conocer su opinión sobre el postgrado y la Escuela.

¿Cuál es su opinión sobre el Máster?

Muy buena, la implicación de todos los organizadores es total y hace que cada ponencia sea un éxito. Conozco ITAérea desde hace años y he tenido la oportunidad de ver cómo año tras año sigue trabajando para mejorar su organización y aumentando el nivel de sus docentes. Por otro lado, los alumnos mostraron un gran interés y conocimiento de la industria durante la ponencia, lo que da un valor añadido a la misma.

¿Que destacaría de su etapa en Ryanair, tanto en lo relativo a su desarrollo profesional como en su actual cargo?

La eficiencia como elemento clave dentro de la forma de gestionar la empresa y la oportunidad de crecimiento interno para aquellas personas que demuestran implicación y trabajan duro.

Desde su cargo como Manager Regional, ¿qué busca en un perfil a la hora de contratar?

Destacaría dos puntos clave los cuales no solo son aplicables solamente al mundo de low cost, sino a cualquier empresa actual:

Personas con gran espectro de conocimientos y con capacidad para realizar diferentes tareas, coloquialmente conocidos como ‘multi-tasking’.

Pro-actividad. Hoy en día buscamos que cada persona tenga la capacidad de tomar decisiones por sí misma, sin tener que esperar a que se le indique en todo momento como proceder.

¿Qué importancia cree que tiene el modelo Ryanair dentro de la industria?

Hoy en día la industria aeronáutica no se concibe sin Ryanair y las low cost. Ryanair se ha posicionado como la empresa líder del sector durante los últimos años, llegando a ser la aerolínea número 1 en Europa; y con la planificación existente seguirá siendo la numero 1 en los próximos años distanciándose aún más de sus competidores.

CONTACTO info@itaerea.es +34 902 505 501 DOCENTES FORMACIÓN