Víctor Obed - Ex alumno de ITAérea nombrado Director del Aeropuerto Internacional de Ixtapa Zihuatanejo, México

Ex alumno de ITAérea nombrado Director del Aeropuerto Internacional de Ixtapa Zihuatanejo, México

Casos de éxito alumnos - Noticias - Sede México

El Sr. Obed ha sido alumno del Máster en Gestión y Dirección Aeroportuaria y Aeronáutica executive de ITAérea. Recientemente ha sido nombrado Director del Aeropuerto Internacional de Ixtapa Zihuatanejo, México.

En esta entrevista hemos querido conocer las impresiones y la opinión del Sr. Obed tras haber cursado el MGDA y cómo este ha influido en su trayectoria profesional.

¿Qué le motivó para matricularse en el Máster en Gestión y Dirección Aeroportuaria y Aeronáutica?

Lo que me motivó a inscribirme en dicho master principalmente fue actualizar mis conocimientos sobre el entorno aeroportuario pero con una visión global, además de prepararme profesionalmente a fin de colaborar de manera más activa en mi actual empresa. Asimismo, era de mi interés conocer la experiencia de otros operadores aeroportuarios sobre las estrategias que han implementado y que han logrado la eficiencia operativa y rentabilidad del negocio.

¿Cuál es su opinión acerca del MGDA?

En mi opinión, el MGDA cuenta con la ventaja de ser único en su tipo, como primer punto puedo mencionar que en México no existe un máster integral como el de ITAérea. Como segundo punto describo la gran ventaja que significó para mí haber cursado el máster en línea ya que me ayudó a gestionar el tiempo de acuerdo a mis necesidades. Como tercer punto y no menos importante he de destacar la actualidad y el valor del contenido el cual es de muy alto nivel al ser desarrollado por docentes que conocen y trabajan en la industria.

¿Qué puesto de trabajo desempeñaba antes de matricularse en el postgrado de ITAérea?, ¿y después?

Antes de matricularme al MGDA tenía el puesto de Jefe de Operaciones Corporativo en OMA Aeropuertos, aunque a la conclusión del Máster continuaba en el mismo puesto, es grato para mí comentar que un año después fui ascendido a Administrador Aeroportuario.

¿Qué nuevas competencias y habilidades clave considera que ha adquirido gracias al máster y que aplica en su labor profesional diaria?

El MGDA me ayudó a adquirir habilidades de gestión, aprendí estrategias que han usado algunos gestores a fin de desarrollar la parte comercial y mejorar la rentabilidad de sus aeropuertos. Por otro lado, el entender de manera integral cómo funciona un aeropuerto amplió mi visión y como consecuencia lograr desarrollarme como líder de una unidad de negocio.

CONTACTO info@itaerea.es +34 902 505 501 DOCENTES FORMACIÓN