ITAérea Aeronautical Business School en la feria AIR SIM Meeting Barcelona 2014

Por tercer año consecutivo, la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Aeroespacial de Castelldefels (EETAC) ha sido escenario del mayor evento dedicado a la simulación aérea de España, el Barcelona AirSim Meeting 2014.

La feria es una apuesta de los propios estudiantes de la Escuela que ha logrado convertirse en un punto de encuentro entre profesionales del sector y aficionados a la aviación en el que se aúna la programación de eventos dirigidos a un público experto con otros mucho más llamativos.

Sin duda, los estudiantes de la propia Escuela son los que sacan más partido de un evento que les permite ponerse en contacto con el mundo profesional y encontrar oportunidades para complementar su formación, como es el caso de ITAérea Aeronautical Business School, escuela de referencia en formación aeronáutica y que organiza el Máster Universitario de Gestión de Empresas y Servicios del Sector Aeronáutico, curso acreditado por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC).

José Ignacio Escudero, CEO de ITAérea, señala la importancia de estos estudios como complemento a la formación técnica que ya se imparte en la Escuela, incrementando de manera radical las posibilidades de empleo por parte de las empresas dedicadas al transporte aéreo, ya sean los propios aeropuertos, las compañías aéreas o los proveedores de bienes y servicios a estas últimas. De igual manera Escudero recordó el especial momento que vive el sector puesto que Aena se encuentra en un proceso de privatización y la industria aérea vive un claro momento de expansión.

Por todo ello, uno de los momentos más esperados fue la intervención del ex presidente de Aena, Carlos Medrano, quien habló sobre el proceso de privatización de la entidad encargada de la navegación aérea y de los aeropuertos en España.