acuerdo caribe 1024x630 - ITAérea y ALTA firman acuerdo de colaboración para impulsar actividades formativas en Latinoamérica y el Caribe

ITAérea y ALTA firman acuerdo de colaboración para impulsar actividades formativas en Latinoamérica y el Caribe

Noticias

Panamá, 9 de enero de 2018 – El acuerdo firmado entre la Escuela de Negocios ITAérea Aeronautical Business School y la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) permitirá a ambas instituciones facilitar el acceso a una oferta académica y de capacitación dirigida al personal de compañías aéreas e instituciones públicas de la región.

El Director Ejecutivo de ALTA, D. Luis Felipe de Oliveira, comenta: “Latinoamérica y El Caribe representa hoy el 8% de la aviación global y se estima que en los próximos 10 años la región duplicará el número de pasajeros. Estamos ante un panorama muy positivo y debemos prepararnos como industria para atender la creciente demanda de manera segura, eficiente y responsable con el medioambiente. El acuerdo firmado con ITAérea nos permitirá aportar al desarrollo de una fuerza laboral cada vez mejor capacitada en nuestros países. Estoy seguro de que este acuerdo será de gran valor para nuestros miembros y, finalmente, para las poblaciones servidas por el transporte aéreo”.

Por su parte, el Director General ejecutivo de ITAEREA, D. José Ignacio Escudero Pérez, ha declarado que: “la finalidad de este convenio es permitir que los miembros de ALTA puedan acceder al conocimiento de herramientas de gestión empresarial específicas del sector de las compañías aéreas. De ese modo incrementarán su rentabilidad, su eficiencia operativa, la eficacia de las campañas de marketing, la seguridad, etc.”.

La colaboración entre ambas instituciones permitirá realizar proyectos conjuntos que sirvan a la docencia, investigación y divulgación de la cultura en el campo aeronáutico y aeroportuario, así como de cualquier actividad que directa o indirectamente se relacione con este objetivo.

Acerca de ALTA

ALTA es una asociación privada sin fines de lucro al servicio de la industria aérea cuyo objetivo es desarrollar una aviación más segura, eficiente y sustentable en América Latina y El Caribe. ALTA coordina esfuerzos colaborativos a lo largo de toda la cadena de valor maximizando el impacto que tiene la aviación en el crecimiento económico y social de la región para el beneficio de la industria, las naciones y las poblaciones servidas por el transporte aéreo.

Acerca de ITAérea

ITAérea es la primera Escuela de Negocios especializada en gestión aeroportuaria y aeronáutica en el mundo por volumen de alumnos, sedes y profesores. ITAérea es socio estratégico de UNITAR (ONU) y CIFAL Mérida (México) para impulsar el desarrollo de formación para directivos del transporte aéreo a nivel mundial. Ofrece titulaciones universitarias por el acuerdo firmado con la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA). Es el primer proveedor de formación directiva para la región Latinoamericana del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI-LAC).

CONTACTO info@itaerea.es +34 902 505 501 DOCENTES FORMACIÓN