nueva sede brasil 1024x630 - ITAérea inaugura nueva sede en Brasil ofreciendo formación presencial e e-learning

ITAérea inaugura nueva sede en Brasil ofreciendo formación presencial e e-learning

Noticias - Sede Brasil

El crecimiento del sector del transporte aéreo en Brasil trae consigo la necesidad de perfeccionamiento de los profesionales de todas las áreas a través de especializaciones y formación de primera calidad. Este hecho se suma a la creciente demanda de formación en gestión aeroportuaria y aeronáutica en el país por parte de: ejecutivos comerciales y de carga, técnicos en procesos, analistas de control y exportación, gerentes de compras analistas de mercado, etc.

Brasil cuenta con cerca de 4276 aeropuertos. Según la IATA, el número de pasajeros transportados en vuelos domésticos creció un 2,2% en 2017. Los vuelos internacionales aumentaron un 11,7% en 2017, con 8.357.924 pasajeros transportados por aerolíneas brasileñas en vuelos internacionales, con origen o destino en Brasil, representando un alza del 11,7% con respecto a 2016, cuando el número fue de 7.485.043. Los embarques internacionales en Brasil crecieron un 17,16% en el período y el 3,22% en el escenario doméstico. En total, 37.449.959 de pasajeros embarcaron en vuelos regulares y no regulares en todos los aeropuertos brasileños, un aumento del 5,39% comparado a los cuatro primeros meses de 2017.

Brasil es un país que está apostando por la privatización de la gestión aeroportuaria. Durante 2017 se han privatizado algunos aeropuertos y es muy probable que este hecho se repita durante el próximo quinquenio.
El gran problema para constituir la sede de ITAérea en Brasil ha sido sin duda elegir su localización. Finalmente, se ha optado por la ciudad de Londrina, en el estado de Paraná (Región Sur de Brasil).

Para dirigir la sede de ITAérea Brasil la Escuela cuenta con Fernando Torquato, piloto comercial e instructor de vuelo graduado en Ciencias Aeronáuticas por la Universidad Norte de Paraná de Londrina y Especialización MBA en Ejecutivo en Gestión Aeroportuaria por la Universidad Integrada de Brasilia. Tiene experiencia en el área de Navegación Aérea, Reglamentación de Aviación Civil y Gestión.

Desde el punto de vista del volumen de alumnos formados, esta delegación es la de mayor número. Es muy probable que actualmente se haya superado el millar de alumnos y de ellos gran parte hayan sido directivos de empresas del transporte aéreo.

ITAérea Brasil cuenta con formación presencial en portugués así como en modalidad e-learning por lo que desde el comienzo ofreció a sus alumnos no sólo unos programas formativos de calidad sino en su lengua vernácula.

Siga atento a posteriores publicaciones para recibir más información acerca de la oferta formativa de ITAérea Brasil.

CONTACTO info@itaerea.es +34 902 505 501 DOCENTES FORMACIÓN