ITAEREAMIAMI 7384 1024x671 - IV Encuentro Sectorial: Aeropuertos. La mejora de la experiencia del pasajero. Bogotá, Colombia, 23 de octubre de 2019

IV Encuentro Sectorial: Aeropuertos. La mejora de la experiencia del pasajero. Bogotá, Colombia, 23 de octubre de 2019

Noticias

El próximo 23 de octubre ITAérea Colombia celebrará en el Hotel Grand Hyatt Bogotá el IV Encuentro Sectorial de Aeropuertos. En esta sesión, invitamos a diferentes Directores Generales de aeropuertos de la región a compartir sus ideas, experiencias y visión sobre temas estratégicos para el sector aeroportuario. Este año el panel estará centrado en cómo pueden los aeropuertos mejorar la experiencia del pasajero.

En la mesa redonda del encuentro, contaremos con la participación de D. José Ignacio Escudero, Director General de ITAérea, así como de importantes directores y gestores aeroportuarios de la región, quienes debatirán sobre temas estratégicos para la gestión aeroportuaria.

Uno de los principales objetivos de los aeropuertos alrededor del mundo es mejorar la experiencia del pasajero mediante infraestructura, procesos eficientes, oferta gastronómica y comercial que reflejen la identidad local y demás comodidades que esperan los pasajeros a día de hoy.

El desafío radica en saber qué instalaciones construir y qué ofrecer teniendo en cuenta la constante evolución de la tecnología y las expectativas de los pasajeros.

La evolución (o disrupción) puede llegar de muchas formas:

  • Aparición de nuevos modelos de negocio como las aerolíneas de bajo coste.
  • Evolución de procesos donde el pasajero está involucrado (Self-check in, bag-drop, CUS).
  • Nuevas Tecnologías. Tanto a bordo, en el área de movimiento de aeronaves, en la terminal y los accesos al aeropuerto.

 

Panelistas:

  • Moderador: Pablo Reich, docente de ITAérea y Vicepresidente Ejecutivo de Arconas.
  • Daniel Lozano, CEO Aeropuertos de Oriente.
  • Paulo Mazzali, Deputy CEO Curaçao Airport Partners N.V.
  • Rafael Mencía, CEO AERIS Costa Rica.
  • Juan José Salmón, CEO Lima Airport Partners.

Estas son algunas de las cuestiones que se plantearán a los panelistas:

  1. Cuéntenos cuál es su visión respecto a la experiencia del pasajero en su aeropuerto y cómo esa visión podría verse afectada por alguno de los disruptores que hemos mencionado anteriormente o que pueda estar encontrando.
  2. Todos sus aeropuertos se encuentran en medio de Inversiones de capital que seguramente conlleve mejoras en los procesos de facilitación, pero, mientras tanto, ¿cómo intentan mejorar la experiencia para los pasajeros y gestionar sus expectativas?
  3. Frecuentemente, los pasajeros votan a aeropuertos de Europa o Asia como los mejores del mundo. ¿En qué áreas considera usted que tienen que invertir los aeropuertos de Latinoamérica y el Caribe para elevar su percepción y posicionamiento, y competir con los mejores?
  4. ¿Qué áreas de oportunidades de trabajo entre aeropuertos y aerolíneas identifica para mejorar la experiencia del pasajero?
  5. ¿Cuál es su visión sobre el potencial de conocer más y mejor al pasajero, a través de las nuevas tendencias como Data Analyitics, Big Data, etc.?

CONTACTO info@itaerea.es +34 902 505 501 DOCENTES FORMACIÓN