wayna 1024x630 - Pau Sendra y Ferrán Blanché. Waynabox

Pau Sendra y Ferrán Blanché. Waynabox

Casos de éxito alumnos - waynabox

Tras 8 meses de operación ya han alcanzado su cliente número 5.000 y una facturación superior al medio millón de euros. Cuentan, además, con el apoyo de la aerolínea TAP Portugal y de ISIC, la organización de la Unesco que representa a los estudiantes a nivel mundial. Optimismo, infonformismo y espontaneidad son las 3 señas de identidad que definen al viajero que elige Waynabox para una escapada de fin de semana.

Cuando Pau Sendra (CEO) y Ferrán Blanché (CPO) se graduaron en el Máster en Gestión y Dirección Aeroportuaria y Aeronáutica de ITAérea no se imaginaban que su compañía, waynabox, lograría hacerse un hueco entre las 16 startup más prometedoras de 2016. Hemos querido que Pau y Ferrán nos hablen un poco más de waynabox y esto es lo que nos han contado:

Describe vuestro plan de negocio de la forma más breve y sencilla que puedas.

Waynabox ofrece escapadas de fin de semana a un destino sorpresa a los viajeros más aventureros por 150€, incluyendo vuelos y dos noches de hotel.

A través de www.waynabox.com, el viajero verá una lista de 12 destinos europeos (Estocolmo, París, Bruselas, Londres, Dublín, Roma…). Reservará para el fin de semana que quiera viajar y, dos días antes de despegar, descubrirá a dónde volará.

De este modo, ayudamos a los proveedores de transporte y alojamiento a optimizar sus inventarios.

¿Cómo surgió vuestra idea de negocio?, ¿qué os motivó a emprender?

El equipo fundador de Waynabox es inquieto y viajero. Quisimos crear el ‘Interrail del Aire’ y nos pusimos manos a la obra durante el transcurso del Máster.

En el transcurso del mismo aprendimos de la experiencia de primeros espadas del sector, y nos dimos cuenta de las ineficiencias de una cadena de valor tan compleja como la del travel. Con estos aprendizajes y la ayuda de los contactos que hicimos durante nuestro período formativo, nos pusimos manos a la obra.

¿Vuestro espíritu emprendedor nació antes, durante o al finalizar el máster de ITAérea?

El equipo de Waynabox siempre ha sido inquieto y emprendedor. Antes de emprender ya habíamos trabajado juntos en otros proyectos como el Barcelona Air Sim Meeting. Sin embargo, el máster nos dio las herramientas necesarias para tirarnos a la piscina con un proyecto de esta envergadura.

¿Hasta qué punto os han servido los conocimientos adquiridos en el MGDA para desarrollar vuestro proyecto empresarial?

Pese a que el éxito al emprender depende más de la actitud que de los conocimientos, las herramientas y contactos que nos proporcionó el MGDA nos ayudaron a asegurar nuestro despegue.

¿Cómo estáis haciendo frente a la competencia?

El mercado del Travel es muy competitivo y está saturado de grandes empresas con presupuestos enormes. Nuestra estrategia para hacernos hueco en este mar de tiburones es la diferenciación de producto, la extremadamente cuidada calidad de nuestro servicio y la atención al cliente y la innovación en las estrategias captación de nuevos clientes.

¿Dónde os veis dentro de 5 años?

En nuestro día a día ocurren tantas cosas que es difícil prever dónde estaremos el año que viene. Sin embargo, nuestra misión es ser la referencia en viajes divertidos y espontáneos para el público joven.

CONTACTO info@itaerea.es +34 902 505 501 DOCENTES FORMACIÓN