Víctor Manuel del Castillo - 50 años de carrera profesional dedicados a la aviación

50 años de carrera profesional dedicados a la aviación

Noticias - Sede México

Toda una vida ha dedicado el Sr. Víctor Manuel del Castillo, docente de ITAérea, a su gran pasión: la aviación. La Escuela de Negocios ITAérea Aeronautical Business School desea felicitarle por este hito profesional que pone el broche de oro a una carrera al más alto nivel y en la que ha demostrado la mayor profesionalidad que se puede esperar de quien consagra su vida y su trabajo a este sector.

El Sr. del Castillo es especialista en Factores Humanos en aviación y en la implantación del Safety Management System (SMS) o Sistema de Gestión de Seguridad Operacional. Ha ocupado diversos puestos de gestión en departamentos de Operaciones de Vuelo, Ingeniería y Mantenimiento en aerolíneas de la talla de Aeromexico. Actualmente es el único profesional latinoamericano con el reconocimiento “Aviation Safety Representative” del FAASTeam (Federal Aviation Administration FAA).

Queremos destacar de forma especial la vinculación que une al Sr. del Castillo a esta Escuela, y en la que ha dejado su firma como docente y coordinador de un equipo de instructores del más alto nivel en materia de seguridad operacional y búsqueda y salvamento. Se trata del caso concreto del Diplomado Ejecutivo en Seguridad de la Aviación, programa que forma en conceptos aeronáuticos fundamentales, Factores Humanos y CRM en aviación, Seguridad para Operaciones en Tierra, AVSEC, SMS, así como una formación específica de gestión.

Dado que D. Víctor del Castillo ha alcanzado los 50 años de experiencia profesional, tras reunión de la Junta Directiva se le ha nombrado profesor honorario y se concederá este reconocimiento a todos aquellos docentes de su claustro que alcancen los 50 años en el ejercicio como él.

Agradecemos, por tanto, al Sr. del Castillo que comparta con los alumnos de ITAérea los conocimientos y competencias adquiridos a los largo de estos 50 años y le felicitamos afectuosamente.

CONTACTO info@itaerea.es +34 902 505 501 DOCENTES FORMACIÓN