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FORMACIÓN EN INDUSTRIA AERONÁUTICA - MASTER Y CURSOS

MÁSTER

Postgrado de 600 horas. La formación más completa, impartida por altos directivos del sector.

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Presencial600h

MÁSTER

600 h postgraduate programme. Delivered jointly with UNITAR (United Nations Institute for Training and Research).

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e-learning600h

MÁSTER

Postgrado de 600 horas. La formación más completa, impartida por altos directivos del sector aeroportuario y aeronáutico.

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Presencial600h

MÁSTER

Postgrado de 600 horas. La formación más completa, impartida por altos directivos del sector aeroportuario y aeronáutico, con las ventajas de la formación a distancia.

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Online600h

MÁSTER

Postgrado universitario online de 24 créditos ECTS impartido conjuntamente con UDIMA – Universidad a Distancia de Madrid.

MGDA UDIMA - Formación en Industria Aeronáutica

Online600h

DIPLOMADO

Diplomado de 120 horas. La seguridad en el transporte aéreo mundial es uno de los objetivos estratégicos propios del sector.

Online120h

DIPLOMADO

Diplomado de 280 horas dirigido a personal no directivo.

Online280h

CURSO

Curso de 45 horas. Formación para la gestión integral de una empresa en la industria aeronáutica.

Online45h

CURSO

Curso de 21 horas. Tipos de estructuras, criterios de diseño y legislación vigente, documentación, clasificación de daños, etc.

Presencial21h

Datos generales del Máster Aeronáutica de ITAérea

Dentro de los datos más generalistas de nuestra formación de Posgrado en Aeronáutica, podemos destacar los siguientes:

 

  • Duración e inicio de nuestros másters en Aeronáutica: 600 horas (24 ECTS en el caso del MGDA universitario UDIMA)
  • Horarios y modalidad: e-learning (24/7) / presencial executive (viernes tarde y sábados mañana)
  • Precios y becas

 

Para conocer el precio y las becas ofrecidas, le rogamos se ponga en contacto con nosotros a través del formulario de contacto de nuestra web o del correo electrónico info@itaerea.es

Más información sobre precios y pago de la matrícula

Para conocer el precio y las condiciones de pago, le rogamos se ponga en contacto con nosotros a través del formulario de contacto de nuestra web o del correo electrónico info@itaerea.es

 

Los pagos pueden ser efectuados mediante:

 

  • Tarjeta de crédito o débito a través de nuestra página web
  • Transferencia bancaria

Más información de becas y ayudas para estudiar un máster de aeronáutica

Para recibir información sobre becas y ayudas, le rogamos se ponga en contacto con nosotros a través del formulario de contacto de nuestra web o del correo electrónico info@itaerea.es

Idiomas en los que se imparten nuestros másteres de aeronáutica

Los Máster de Aeronáutica que impartimos en ITAérea se pueden cursar en los siguientes idiomas:

 

  • Español – Inglés

Lugar de impartición

En ITAérea, cualquiera de nuestros Másters en Aeronáutica pueden ser cursados en las modalidades E-learning (a distancia) y Presencial en las diferentes sedes de ITAérea.

¿Cuáles son los requisitos de acceso al máster en aeronáutica de ITAérea?

Requisitos generales de acceso

 

El interesado deberá cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

 

  • Ser titulado universitario.
  • Ser profesional del sector aeronáutico.

Perfil del nuevo ingreso

Ingenieros aeronáuticos, ingenieros aeroespaciales, ingenieros civiles, ingenieros industriales, graduados en Gestión Aeronáutica, controladores aéreos, licenciados en Derecho, ADE, Marketing, Turismo, TCPs, profesionales del sector sin titulación universitaria y un largo etcétera.

Plazas para nuestro máster de aeronáutica

  • MGDA presencial: límite de 30 plazas/año
  • MGDA e-learning: 400 plazas/año

Preinscripción

Existe un proceso de admisión previo para evaluar la compatibilidad de la titulación con este postgrado.

Matrícula

Tras dos días de evaluación de la idoneidad del postulante al máster, este recibirá la confirmación de admisión y se procederá a la formalización de la matrícula.

Legalización de documentos

Los documentos expedidos por estados no miembros de la Unión Europea ni firmantes del Acuerdo sobre el espacio económico europeo tienen que estar legalizados por vía diplomática o con correspondiente apostilla.

¿Cuál es el plan de estudios previsto para cursar el máster de aeronáutica?

Temario General

 

  • Módulo 1: Aeropuertos
  • Módulo 2: Compañías aéreas
  • Módulo 3: Derecho Aeronáutico Internacional
  • Módulo 4: Navegación Aérea
  • Módulo 5: Industria Aeronáutica
  • Módulo 6: Instrumentos de Gestión Económica (MGDA e-learning) / Generación de modelos de negocio (TFM exclusivo MGDA presencial)
  • Módulo 7: Dirección de RRHH y habilidades directivas (exclusivo MGDA e-learning)
  • Módulo 8: TFM (exclusivo MGDA e-learning)

¿Cuáles son las salidas profesionales del Máster de Aeronáutica de ITAérea?

Profesión regulada

 

Ingeniero, abogado especialista en derecho aeronáutico, piloto de aerolínea, arquitecto especializado en planificación aeroportuaria, topógrafo, etc.

 

Salidas profesionales

 

  • Compañías aéreas y empresas que operan en la gestión de la navegación aérea y del sector aeroportuario.
  • Organismos nacionales e internacionales de la aviación civil.
  • Pequeñas y medianas empresas aeronáuticas.
  • Investigación y desarrollo de técnicas o soluciones innovadoras para el sector aeroespacial. Organizaciones y agencias aeroespaciales.
  • Coordinación de proyectos (análisis de viabilidad, plan director, anteproyecto, proyecto constructivo) o estudios para la construcción, explotación, operación y mantenimiento de aeronaves e infraestructuras aeronáuticas.
  • Gestión aeroportuaria (dirección de aeropuertos, aeródromos, helipuertos, gestión de operaciones, servicios de tierra -Handling-, seguridad operacional, etc.) y su interacción con el entorno (minimización del ruido y de la contaminación).
  • Verificación y certificación que tenga por objeto las infraestructuras aeroportuarias y de aeronavegación y cualquier sistema de gestión del espacio, el tráfico y el transporte aéreo.
  • Dirección técnica, peritaje, redacción de informes, dictámenes y asesoramiento técnico en áreas relativas a la ingeniería técnica aeronáutica.
  • Consultoría técnica y económica.
  • Gestión de empresas aeronáuticas.
  • Docencia e investigación.

 

Competencias adquiridas en el Máster de Aeronáutica

 

Básicas

 

Conocimiento integral de las distintas empresas y actores que conforman el sector del transporte aéreo.

 

Generales

 

El máster en aeronáutica permite al alumno conocer cómo se articula la gestión de las empresas del transporte aéreo: los gestores aeroportuarios, las compañías aéreas, las empresas auxiliares, los gestores empresariales de la navegación aérea y la industria aeronáutica.

 

A lo largo de todos sus módulos el alumno entenderá las especialidades de los departamentos de Recursos Humanos, operaciones, marketing, finanzas, económico, legal, medioambiental, de seguridad, etc. En síntesis todos los departamentos de estas empresas.

 

Transversales

 

  • Organizar, planificar y gestionar proyectos.
  • Reconocer la dimensión humana, económica, legal y ética en el ejercicio profesional.
  • Aplicar un enfoque riguroso y eficiente a la solución de problemas complejos.
  • Trabajar de forma colaborativa en equipos multidisciplinares.
  • Innovar en la búsqueda de nuevos espacios/ámbitos en su campo de trabajo.

 

Específicas

 

  • Concluir un trabajo original e innovador en un problema relacionado con el sector aeronáutico.
  • Adecuar la gestión a la normativa legal aplicable al sector aeronáutico, a partir de la comprensión de los conceptos específicos del derecho aeronáutico.
  • Identificar y comprender los diferentes sistemas que integran la industria del transporte aéreo nacional e internacional, sus factores clave y su influencia para la consecución de un sistema de transporte aéreo eficiente y seguro.
  • Aplicar de manera eficaz métodos y técnicas cuantitativas de optimización de un sistema logístico.
  • Aplicar a la gestión aeroportuaria los elementos y factores fundamentales que determinan la operativa de un aeropuerto.
  • Comprender los elementos y factores fundamentales que determinan la operativa de una línea aérea comercial, a fin de aplicarlos adecuadamente en su gestión.
  • Ejecutar un proyecto de simulación para la mejora de indicadores de rendimiento de procesos aeroportuarios.
  • Aplicar los principios y técnicas del lean management en la innovación y mejora de rendimiento de los procesos propios de la industria aeronáutica.
  • Analizar la influencia de los principales procedimientos y técnicas de gestión del mantenimiento aeronáutico en la gestión de una aerolínea.

¿Por qué estudiar un máster de aeronáutica?

Los postgrados en gestión, organización o dirección son un excelente complemento a la formación técnica de base, pues permiten al postgraduado adquirir una serie de habilidades transversales muy demandadas en el sector.

 

Los másters en gestión aeronáutica gozan de bajísimos índices de concurrencia debido a su alto nivel de exigencia académica y a que no existen muchas instituciones que ofrezcan formación especializada, por lo que la oferta es reducida y la demanda cada vez más creciente. Este hecho queda constatado en artículos como el de El País sobre escuelas de negocios como ITAérea Aeronautical Business School: “Las escuelas de negocios se especializan”.

 

Sólo a través de profesionales de primer nivel con una amplia trayectoria en la gestión de empresas del transporte aéreo es posible transmitir los conocimientos y experiencias necesarios para formar a los futuros gestores y directores del sector.

 

Pongamos algunos ejemplos acerca del enfoque que debe primar en la formación en gestión aeroportuaria y aeronáutica:

 

  • No se trata de explicar cómo opera un aeropuerto, sino cómo se dirige o gestiona el departamento de operaciones de un aeropuerto o gestor aeroportuario.
  • No se trata de explicar cómo se mantiene la infraestructura aeroportuaria (eso sería una cuestión técnica) sino cómo se ha de organizar el mantenimiento; el presupuesto, los recursos humanos, los tiempos, etc.
  • No se trata de explicar cuáles son los ingresos de una compañía aérea, sino cómo una compañía aérea alcanza su rentabilidad y cómo el departamento financiero lo hace.
  • Y así también en el resto de empresas del transporte aéreo.
  • Por ello, el docente debe ser director general o gestor. Es el único con conocimientos suficientes. Ese será el requisito de partida pues lógicamente el departamento académico deberá auditar sus dotes como profesor. Pero sólo y exclusivamente si se cumple el primero de los requisitos.

Sellos de calidad del máster de aeronáutica

El Máster de aeronáutica goza del reconocimiento de todo el sector empresarial del transporte aéreo a nivel internacional.

¿Por qué elegir ITAérea para cursar un máster en aeronáutica?

Principales ventajas

 

  • Por el alto nivel de su profesorado, todos ellos altos directivos del sector.
  • Por su metodología innovadora, haciendo uso de ponencias interactivas, clases presenciales y conferencias en directo con los docentes.
  • Por el reconocimiento de ITAérea en todo el sector del transporte aéreo a nivel internacional.
  • ITAérea es la primera Escuela de Negocios especializada en gestión aeroportuaria y aeronáutica en el mundo por volumen de alumnos, sedes y profesores.
  • ITAérea es socio estratégico de UNITAR (ONU) y CIFAL Mérida (México) para impulsar el desarrollo de formación para directivos del transporte aéreo a nivel mundial.
  • Es el primer proveedor de formación directiva para la región Latinoamericana del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI-LAC).

 

Docentes implicados en nuestros másters de aeronáutica

 

  • Carlos Medrano, Ex-Director General de AENA
  • Juan Ignacio Lema, Ex-Presidente y Consejero de AENA
  • María José Cuenda, Directora General Comercial, Inmobiliaria y de Desarrollo Internacional en Aena
  • José Manuel Fernández Bosch, Ex Director General de las Áreas Comercial, Inmobiliaria y de Desarrollo Internacional de AENA
  • Antonio Rosselló, Director de Proyectos y Construcción de AENA
  • Belén Landínez, Directora de Servicios Comerciales de AENA
  • Luís José Cañón, Director Adjunto del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas
  • Carlos Berenguer, Director General de Aviación en AERTEC Solutions
  • Ignacio Monasterio, Director de coordinación de AECFA
  • Nuria Aguilar, Jefa de división de Planes Directores y Especiales en AENA
  • Carlos Gallego, Jefe de División de Relación con Inversores en AENA
  • Sergio Alonso García, Jefe de División de Seguridad Operacional, Calidad y Medioambiente en Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas
  • Juan Luis Maestre, Jefe de la División de Integración Territorial. AESA
  • Ignacio Aznar Hercilla, Jefe de la División de Operaciones Aeroportuarias en Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas
  • Alberto Taha, Jefe División de Innovación Dirección de Planificación y Medio Ambiente de AENA
  • Raúl Gómez Carpintero,Jefe de División de Marketing y Desarrollo Digital de AENA
  • Fernando Gutiérrez, Jefe de División de Gestión Inmobiliaria en Aena
  • Carlos Porrón, Gerente de Concesiones de AENA
  • Javier Gándara, Director General de easyJet para el Sur de Europa
  • Fernando Candela, Consejero Delegado de Level
  • Marimar Laveda, Directora General de Qatar Airways España y Portugal
  • Antonio Gimeno, Director General de Air Europa Express
  • Lázaro Ros, Director General de Volotea
  • Richard Clark, Subdirector General en Air Europa
  • Carlos Ortiz, Operations Manager en Ryanair
  • Enrique Fernández, Ex Director general de Swissport
  • David Martínez, Director General de Cygnus Air
  • Raúl Grajal, Director Financiero para España y Portugal de Emirates
  • Carles Frigola, Director Corporativo de RRLL y de la asesoría jurídico laboral de Globalia.
  • Filipa Viegas, Directora de RRHH de easyJet España y Portugal.
  • Juan Carlos Alfonso Rubio, Secretario del Consejo de Administración y Secretario General Corporativo de Aena, SME, S.A.
  • Francisco Javier García, Magistrado Juez de Instrucción
  • Vicente Estebaranz, Socio en Pérez Llorca Abogados
  • Luis Bravo Casado, Socio de Derecho Fiscal en Cuatrecasas
  • Alfredo Cabellos, Socio en Watson Farley & Williams
  • Rafael García del Poyo, Socio en Osborne Clarke
  • Sergi Giménez, Socio en Augusta Abogados
  • Álvaro Oliete, Abogado procesalista en Rousaud Costas Durán
  • Jesús Romero Hernández, Jefe de División de Seguridad de ENAIRE
  • Pablo Caballero, Director General de Ferronats
  • Alejandro Sastre, Director de Mantenimiento y Explotación Técnica de FerroNATS
  • Jorge Ávila, Managing Director de SAERCO
  • Rafael Pecos, Jefe de la Sección de Coordinación con AESA en ENAIRE
  • Pablo Ulíbarri, Ex Director del Programa Cielo Único Europeo en AESA
  • Daniel Cruz, ARISE+ & EU-SEA ATM expert at EASA
  • Antonio Peláez, Safety Specialist en SENASA
  • Pablo Reich, Vicepresidente de Arconas
  • Blanca Ripoll, Directora General de SSP España
  • Y muchos más.