WEBINAR ACI LAC 8 junio 1 1024x671 - ACI-LAC, UNITAR (ONU), CIFAL Mérida e ITAérea organizan un seminario virtual sobre los retos ante el COVID-19

ACI-LAC, UNITAR (ONU), CIFAL Mérida e ITAérea organizan un seminario virtual sobre los retos ante el COVID-19

Noticias

El próximo 8 de junio a las 18:00 h CET tendrá lugar un seminario virtual organizado por las cuatro instituciones en el que participarán los máximos directivos del Consejo Internacional de Aeropuertos de América Latina y el Caribe (ACI-LAC); del Programa de Cooperación Descentralizada de UNITAR (ONU), del Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes (CIFAL Mérida) y más de 60 aerolíneas estarán representadas a través del Vicepresidente de Honor de ITAérea, D. Javier Gándara.

Cabe destacar, por tanto, la internacionalidad del seminario, cuyo tema es: Resiliencia aeroportuaria, los retos ante el COVID-19 y con el que se pretende aportar puntos de vista comunes a las líneas de trabajo en materia de recuperación del sector aeroportuario tras la crisis derivada de la pandemia del coronavirus.

Se hace patente que las alianzas que mantiene la Escuela de Negocios ITAérea con las distintas instituciones internacionales participantes en este seminario virtual van, en esta ocasión, más allá de la colaboración académica en sentido amplio, materializándose así en un compromiso tangible con la ansiada recuperación del sector.

Los participantes en este seminario virtual son:

  • Rafael Echevarne. Director General del Consejo Internacional de Aeropuertos de América Latina y el Caribe (ACI-LAC).
  • Álex Mejía. Director del Programa de Cooperación Descentralizada de UNITAR (ONU).
  • Héctor Navarrete. Director Ejecutivo del Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes (CIFAL Mérida) y Director de Aeropuertos Regionales de Grupo ASUR.
  • José Ignacio Escudero. Director General de ITAérea Aeronautical Business School.
  • Javier Gándara. Vicepresidente de Honor de ITAérea, Director General de EasyJet y Presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA).

Entre los convocados a este seminario virtual se encuentran directivos de aeropuertos de toda Latinoamérica y el Caribe y alumnos internacionales de la Escuela de Negocios ITAérea.

ACI-LAC es la oficina regional de Airports Council International, la única asociación profesional de operadores aeroportuarios a nivel mundial. ACI-LAC representa a más de 270 aeropuertos en 34 países y territorios. Los aeropuertos miembros gestionan el 95% del tráfico aéreo comercial de Latinoamérica y el Caribe, recibiendo a más de 570 millones de pasajeros, 5.4 millones de toneladas de carga y más de 9 millones de movimientos de aeronaves cada año.

El Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional y la Investigación (UNITAR) brinda soluciones innovadoras de aprendizaje a individuos, organizaciones e instituciones para mejorar la toma de decisiones a nivel mundial y apoyar la acción a nivel de país para forjar un futuro mejor.

UNITAR se creó en 1963 para capacitar y equipar a jóvenes diplomáticos de Estados miembros de la ONU recientemente independientes con el conocimiento y las habilidades necesarias para navegar por el entorno diplomático.

CIFAL Mérida se creó en 2012 como una asociación entre UNITAR y el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) con el objetivo de desarrollar formación en México y Centroamérica en la gestión del riesgo de desastres y el turismo como motor del desarrollo económico.

 

 

CONTACTO info@itaerea.es +34 902 505 501 DOCENTES FORMACIÓN

Artículos Relacionados