lazaro 1024x630 - D. Lázaro Ros, Co-fundador de Vueling y Volotea

D. Lázaro Ros, Co-fundador de Vueling y Volotea

Lazaro Ros - Opinión sector

Pocos directivos del sector cuentan con la amplísima experiencia de D. Lázaro Ros en materia de creación de compañías aéreas. El Sr. Lázaro Ros, cofundador de Vueling y de Volotea y Director General de esta última, ha impartido una interesantísima master class sobre dicha materia en el postgrado executive en Gestión y Dirección Aeroportuaria y Aeronáutica presencial de Madrid.

Siga leyendo a continuación para conocer más acerca del Sr. Ros y su opinión sobre el postgrado de ITAérea y la Escuela en general:

¿Qué opinión le merecen la Escuela, el postgrado en Gestión y Dirección Aeroportuaria y Aeronáutica, así como sus alumnos?

He de reconocer que no tenía constancia de la existencia de la Escuela hasta que se pusieron en contacto con nosotros. Dicho esto, y aunque sólo he mantenido el contacto referido a mi presentación, sí que he detectado una gran profesionalidad en el grupo de docentes, y mucho interés por parte de los alumnos.

En su calidad de cofundador de Vueling, ¿qué cree que fue la clave para que esa idea inicial se convirtiera en un proyecto rentable?

En 2003 las compañías de bajo coste todavía no se habían popularizado en el sur de Europa, y claramente existía una oportunidad grande para poner en marcha y consolidar una compañía de ese tipo. A partir de ahí, y una vez que nos presentaron a Carlos Muñoz y a mí, y nos pusimos de acuerdo, su claridad de ideas y tenacidad, fueron claves para conseguir la financiación imprescindible para iniciar un proyecto cómo ese.

Actualmente es Director General de Volotea. ¿Qué diferencias podría destacar con respecto a Vueling?

Hay bastantes. Mientras que Vueling la establecimos con una base principal y desde esa volando sobre todo a grandes aeropuertos, Volotea desde el principio, establece múltiples bases en los mercados de referencia, -sobre todo Italia y Francia-, y a partir de ahí vuela entre ciudades medianas y pequeñas ofreciendo vuelos directos, precios atractivos, y un servicio amable y cercano.

¿Qué perfiles profesionales o aptitudes busca en sus trabajadores?

Por supuesto, para cada posición buscamos a los mejores entre los profesionales expertos en el área de que se trate. Ahora bien, eso no es suficiente, y le damos una importancia muy grande a la actitud, y encaje con los valores de la compañía. Para ello todos los candidatos son entrevistados varias veces, y siempre la última de las entrevistas con uno de los fundadores.

CONTACTO info@itaerea.es +34 902 505 501 DOCENTES FORMACIÓN