prof 1024x630 - D. Francisco Javier Sanz, Director de Operaciones de Vuelo en IBERIA

D. Francisco Javier Sanz, Director de Operaciones de Vuelo en IBERIA

Javier Sanz - Opinión sector

D. Francisco Javier Sanz ocupa actualmente el cargo de Director de Operaciones Vuelo en Iberia. Tras su paso por la Escuela de Negocios ITAérea hemos querido conocer su opinión acerca de la misma, así como sobre el postgrado executive en Gestión y Dirección Aeroportuaria y Aeronáutica presencial de Madrid.

¿Cuál es su opinión sobre la Escuela de negocios ITAérea?

El fondo didáctico que trasmiten los miembros de la Escuela y su interés por la calidad de la enseñanza se percibe desde el primer contacto. Es uno de los pilares del éxito para cualquier escuela.

¿Y el grupo de alumnos del postgrado?

La comunicación con ellos fue estupenda y la participación del grupo en general, importante, signos de que tienen interés por compartir las experiencias de los ponentes y aprender de ellas.

Los últimos 20 años aproximadamente los ha dedicado profesionalmente a Iberia. ¿Podría explicarnos brevemente cómo ha cambiado esta compañía?

Iberia ha puesto en marcha un plan de transformación muy ambicioso y necesario para estar al nivel que exige la competencia y demandan nuestros clientes pero tenemos mucho camino que recorrer todavía. Cambios en la estructura de la compañía, los procesos de gestión, los sistemas de control y, sobre todo, el cambio cultural de todos sus trabajadores son las claves de esta nueva Iberia que tiene grandes retos por delante.

¿Qué supondrá Level para el grupo IAG?

Level es una nueva marca dentro del grupo que pretende ofrecer, inicialmente desde Barcelona, vuelos a cuatro destinos de América a precios verdaderamente competitivos gracias a la eficiente utilización de los recursos disponibles y a la flexibilidad de tarifas ofrecidas, permitiendo que el pasajero pague por el nivel de servicio que desee en cada vuelo. Representa una experiencia nueva dentro de IAG que luchará por abrirse un hueco en un mercado cada día más activo como es el Low Cost y que tiene como objetivo “sumar” a las ofertas ya existentes y aportar nuevos ingresos.

¿Qué perfiles profesionales busca en su departamento o equipo de trabajo?

Nuestro equipo es eminentemente técnico y, además de la incorporación de nuevos pilotos que estamos realizando últimamente, nos fijamos principalmente en técnicos aeronáuticos, despachadores de vuelo, etc.

CONTACTO info@itaerea.es +34 902 505 501 DOCENTES FORMACIÓN