mquel 1024x630 - D. Miquel Martret, Cabin Crew Director en Vueling

D. Miquel Martret, Cabin Crew Director en Vueling

Miquel Martret - Opinión sector

Tras ocupar diversos cargos como Plan, Routing and Project Engineer en Clickair u Operations Quality Manager en Vueling, el Sr. Miquel Martret es actualmente Cabin Crew Director and Inflight Services Director en esta última compañía aérea. Docente de ITAérea desde hace varios años; hoy nos transmite su opinión acerca de la Escuela y del Máster en Gestión y Dirección Aeroportuaria y Aeronáutica executive.

¿Cuál es su impresión sobre el Máster?

La impresión ha sido muy buena, se nota mucha ilusión por aprender entre los asistentes y también mucho nivel puesto que muchos de ellos tienen experiencia en el sector. Como profesional de la industria de la aviación es un placer poder enseñar y compartir mi experiencia con personas con las que no solo te escuchan sino que participan y aportan mucho.

¿Qué destacaría de su etapa en Clickair y en Vueling?

En CLICKAIR como en VUELING tuve puestos muy diferentes, pero lo que más destacaría de ambos que además es idéntico es la intensidad y la pasión que ha requerido el trabajo que he hecho en ambas compañías. No existen horas, ni jornadas cuando se hace algo que te apasiona. La aviación es totalmente envolvente y requiere un compromiso total. Enseguida ves que la compañía aérea no es una empresa al uso, requiere máxima dedicación e ilusión. Tanto en CLICKAIR como en VUELING, aparte de la parte técnica obvia, viví este componente fuerte de compromiso y vocación.

Desde su cargo de Cabin Crew and Inflight Services Director, ¿qué busca en un perfil a la hora de contratar?

Tengo la suerte de ser el directivo de VUELING con más personas a su cargo, los tripulantes de nuestra compañía son la piedra angular tanto del servicio al pasajero como de su seguridad a bordo. Por lo tanto somos muy cuidadosos a la hora de seleccionar personas. Cada año seleccionamos más de 500 nuevos tripulantes y procuramos que todos y cada uno de ellos tenga estos dos componentes que acabo de comentar: vocación de servicio y garantía de cumplimiento de estándares de seguridad. Lo primero se traduce en ilusión, ser sociable, saber estar, educación y trato cercano pero serio. Lo segundo en conocimiento de lenguas, requisitos físicos mínimos normativos y capacidad de entender, aceptar y ejecutar nuevos procedimientos.

¿Qué valor añadido cree que tiene la materia que imparte dentro de la industria?

Este año mi ponencia ha versado en mi experiencia particular en VUELING, he intentado ser muy practico, considero que en el mundo de la aviación hay un 10% de teoría y un 90% de practica. El día a día en una compañía aérea es radicalmente diferente de lo que se puede llegar a explicar en libros teóricos. Eso es lo que hace especial este sector. Con mi materia he intentado dar pistas sobre cómo puede llegar a funcionar una aerolínea comparable a VUELING y que si algún día alguno de los asistentes al máster tiene la suerte de trabajar en el sector que se sienta más seguro y confiado con los tecnicismos propios de nuestro mundo.

CONTACTO info@itaerea.es +34 902 505 501 DOCENTES FORMACIÓN