pablo 1024x630 - D. Pablo García, Director del Postgrado Executive de ITAérea Madrid

D. Pablo García, Director del Postgrado Executive de ITAérea Madrid

Opinión sector

D. Pablo García se incorpora a la Escuela en esta edición 2016-2018 del MGDA executive de Madrid como Director Académico del mismo.

Con motivo del acto de inauguración del Máster en Gestión y Dirección Aeroportuaria y Aeronáutica en la sede de Madrid, celebrado el pasado 29 de octubre, D. Pablo nos ha hablado sobre su trayectoria profesional y sobre lo que espera de los alumnos en esta nueva edición del máster executive.

Describa su perfil profesional

Llevo 12 años trabajando en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid – Barajas durante los cuales he ido progresando poco a poco. Mi experiencia profesional se centra en el entorno de las operaciones y la gestión aeroportuaria, habiendo trabajado para AENA como Técnico de Programación y Operaciones, como Coordinador de Pista en GroundForce Handling, Supervisor de Mantenimiento de Interiores en Iberworld Airlines y actualmente llevo 6 años en el Servicio de Dirección en Plataforma del Aeropuerto, dependiente de Ineco.

Esta experiencia me ha permitido conocer los aspectos de la operativa y de la gestión del aeropuerto desde diferentes ángulos y con diferentes puntos de vista. No es lo mismo la gestión que se hace desde AENA, de cara a la asignación de SLOT, asignación de medios, planes de vuelo, etc.; que la que hacen las compañías.

Como supervisor de mantenimiento de interiores pude conocer otro aspecto de la aviación como es el mantenimiento y la gestión de flota, lo que me permitió ampliar mi visión, a nivel de gestión, respecto a la operativa de una compañía.

Si me preguntaran cual ha sido el trabajo más importante de todos los que he desempeñado, diría que todos, ya que cada uno de ellos de manera individual me ha ayudado a comprender el funcionamiento y la gestión de algo tan complejo como es un aeropuerto. Creo que es muy importante, a la hora de lograr una gestión eficaz y optimizada de los recursos disponibles, conocer el punto de vista de todas las partes implicadas de forma que se le pueda dar la solución más ajustada a sus necesidades.

¿Cómo afronta el nuevo cargo de Director del postgrado de Madrid?

Afronto este nuevo reto profesional con la misma ilusión y motivación que afronto todos y cada uno de los retos que me voy encontrando a lo largo de mi carrera y dando el 200% de mí.

Tanto en lo personal, como en lo profesional, esta oportunidad supone un paso más en mi carrera, permitiéndome, además, ahondar en una de las partes que más me gusta de este sector, que es la de la enseñanza.

Como ex-alumno del postgrado esta oportunidad no es más que la confirmación de que cursarlo fue la mejor decisión que pude tomar ya que sacó lo mejor de mí, me hizo ampliar y mejorar mis capacidades multidisciplinares, potenciar mis aptitudes transversales y asentar y ampliar mi base de conocimientos.

¿Qué espera del MGDA y de sus alumnos?

En el acto inaugural expliqué a los alumnos que es lo que espero de ellos a lo largo de todo el postgrado, que no es nada más que el mismo nivel de exigencia y motivación que me aplico a mí mismo cada día. Como les dije y les repetiré todos los días, la única pregunta inútil, es aquella que no se hace.

Es muy importante el trabajar día a día con todos y cada uno de los alumnos para sacar todo su potencial y mantener su nivel de motivación en lo más alto ya que esa es la mejor manera de aprovechar la oportunidad, no solo formativa, sino también de networking, que van a tener en los próximos meses.

También creo que es muy importante el concienciarlos de que lo que van a experimentar durante estos próximos meses no solo va a ser un asentamiento o una ampliación de conocimientos, sino una oportunidad de conocer y aprender de un cuadro de docentes que no tiene comparación a día de hoy y que eso les va a permitir ir a más en su carrera profesional.

Así que lo que espero del MGDA no es más que la excelencia, el que cuando finalice el postgrado, todos y cada uno de los participantes terminen no solo con la sensación, sino con concienciación de saber que la experiencia y el conocimiento obtenido les permitirá alcanzar aquello que desean.

CONTACTO info@itaerea.es +34 902 505 501 DOCENTES FORMACIÓN