noticias 1024x671 - Mesa redonda de startups del sector aeronáutico en ITAérea Madrid

Mesa redonda de startups del sector aeronáutico en ITAérea Madrid

El pasado 17 de noviembre se celebró en ITAérea Madrid una mesa redonda con emprendedores, en su gran mayoría, egresados de ITAérea Aeronautical Business school. La Escuela de Negocios ITAérea apoya de forma activa el autoempleo de nuestros alumnos. Reflejo de ello es el proyecto final de máster que consiste en la creación de una empresa que luego puede ver la luz gracias al apoyo de redes de inversores como Business In Fact y aceleradoras de empresas como Airbus BizLab.

Además del alumnado del MGDA, a la mesa redonda asistieron los siguientes ponentes:

-D. Francisco Inglés y D. Nicolás Hornillos. Cofundadores de Obuu, única empresa española finalista de la aceleradora de empresas aeronáuticas Airbus BizLab.

-D. Juan Carlos Serrano. Ex-alumno de postgrado de ITAérea y cofundador de la empresa Air Wallet.

-D. Pau Sendra. Ex-alumno de postgrado de ITAérea y cofundador de la empresa waynabox.

-D. Iván Bedia. CEO de Business In Fact, empresa que coordina e imparte el módulo de generación de modelos de negocio del máster MGDA, como moderador del acto.

Conozcamos un poco más a fondo estas empresas que, aunque en diversos estadios de desarrollo, todas tienen ante ellas un futuro lleno de éxitos.

 

WAYNABOX

Waynabox es una nueva manera de realizar escapadas por Europa y EE. UU. Los aventureros viajarán el fin de semana que elijan por 150€ que incluyen vuelos de ida y vuelta más alojamiento en un destino secreto que Waynabox desvelará tan solo dos días antes de salir. De este modo Waynabox ayuda a las compañías aéreas a rentabilizar aquellos asientos que de otro modo volarían vacíos y ofrece una experiencia más emocionante para los viajeros.

Waynabox fue ganadora de la segunda edición del Programa Lanzadera, iniciativa impulsada por Juan Roig, presidente de Mercadona. Desde su lanzamiento en marzo de 2015, la compañía ha superado ya la barrera de los 10 millones de € de facturación.

Esta empresa comenzó como un proyecto final de máster de Pau Sendra y Ferrán Blanché, ambos alumnos egresados del Máster en Gestión y Dirección Aeroportuaria y Aeronáutica MGDA en su edición 2012-2013 de ITAérea Barcelona.

 

AIR WALLET

Air-Wallet da la oportunidad de recuperar el efectivo extranjero sobrante del viaje que ha finalizado, depositando ese dinero en uno de sus cajeros dispuestos a tal efecto.

El cliente de Air Wallet podrá disfrutar de su excedente de efectivo a través de dos vías; transfiriéndolo a una cuenta personal de dinero electrónico o canjeándolo por un código promocional. También ofrece la posibilidad de destinarlo a algún proyecto social u ONG.

El equipo de AIR WALLET está formado por Juan Carlos Serrano y Juan Antonio Gregorio, ambos alumnos egresados de esta Escuela de Negocios. Cursaron el Máster en Gestión y Dirección Aeroportuaria y Aeronáutica MGDA en su edición 2015-2017 de ITAérea Madrid. La empresa Air Wallet se gestó como proyecto del mencionado máster.

 

OBUU

Compañía de software de optimización de gestión de stock de piezas y repuestos para aeronaves.

Obuu fue la única compañía española seleccionada entre las 5 mejores startups del sector aeronáutico (de entre 150 compañías competidoras) para formar parte del programa de aceleración Airbus BizLab, colaborador de ITAérea para seleccionar y acelerar proyectos de los alumnos del máster MGDA.

 

Al finalizar las intervenciones de cada empresa, los ponentes de la mesa redonda tuvieron oportunidad de entablar un coloquio con el alumnado en el cual se debatieron temas tan interesantes como:

  • Las dificultades que se les presentaron a lo largo del proceso de gestación de sus empresas y, por ende, los consejos que dieron a los alumnos para el desarrollo de sus ideas de negocio en el marco del módulo de generación de modelos de negocio.
  • Cuál fue su evolución a lo largo del módulo hasta el momento en que presentaron el plan de negocio ante el tribunal.
  • Cómo se desarrolló su exposición ante el tribunal.
  • Una vez concluyeron el postgrado, qué pasos inmediatos siguieron.
  • En qué les ayudaron empresas como Business In Fact y Airbus BizLab.
  • Cuál es el estado actual de la empresa y qué plantean para el futuro.