Opiniones
Alumnos
Opiniones
Sector
Mónica García 1024x671 - Mónica García, gestora de apoyo al vuelo en Aura Airlines. MGDA universitario UDIMA e-learning promoción 2021-2022

Mónica García, gestora de apoyo al vuelo en Aura Airlines. MGDA universitario UDIMA e-learning promoción 2021-2022

Casos de éxito alumnos - Noticias

Durante el próximo mes se irán publicando más entrevistas a alumnos que han conseguido empleo durante el periodo de pandemia. El caso de éxito que traemos hoy es el de Mónica García, alumna del Máster Universitario en Gestión y Dirección Aeroportuaria y Aeronáutica e-learning edición 2021-2022.

 

¿Cuéntanos brevemente cuándo comenzaste a trabajar en Aura Airlines y cómo fue el proceso de selección?

Soy Mónica García, graduada en Gestión aeronáutica por la UAB de Barcelona, mi ciudad. Cuando llevaba solo 6 meses de Máster, Máster en Gestión y Dirección Aeroportuaria y Aeronáutica, me contactó vía mensajes de LinkedIn la aerolínea Aura Airlines. Envié mi CV e hice mi entrevista vía telefónica. En menos de dos semanas ya estaba incorporada y viviendo en Madrid. Me ofrecieron un puesto en oficina técnica de apoyo al vuelo y no puedo estar más contenta de la oportunidad que se me brindó.

 

¿Qué cargo y funciones desempeñas en la compañía?

Actualmente soy gestora de apoyo al vuelo y mis tareas por lo general tratan de dar soporte documental a los vuelos y tener todos los manuales y documentación listos y en regla.

 

¿Cómo crees que han influido los conocimientos adquiridos en el MGDA a la hora de tu incorporación y posterior desarrollo profesional en Aura Airlines?

Sin duda creo que el renombre de ITAérea ha influido muchísimo en mi proceso de selección en la aerolínea. También no hubiese sido capaz de realizar mis tareas en Oficina Técnica sin ayuda de los conocimientos aprendidos. Cuando acabé el grado no me sentía preparada para trabajar en una aerolínea. Solo llevo poco más de la mitad del master, pero sin duda las clases me han ayudado muchísimo a poder desarrollar mis tareas sin dificultad y con seguridad. En la práctica, he recurrido muchas veces a los apuntes y anotaciones realizadas durante las clases del máster.

 

¿Qué aspecto más importante destacas de tu experiencia como estudiante del MGDA de ITAérea?

Uno de los aspectos más importantes a destacar para mi personalmente, es el profesorado. Al ser profesionales de alto nivel en el sector enfocan las clases de una manera que, personalmente, te ayuda a poner el ojo en los aspectos más importantes. También ayuda a que te den una visión práctica del mundo de la aviación, que con solo teoría no puedes alcanzar.

 

¡Animo sin ninguna duda a que los recién graduados en gestión aeronáutica hagan este máster!

CONTACTO info@itaerea.es +34 902 505 501 DOCENTES FORMACIÓN

Artículos Relacionados