Opiniones
Alumnos
Opiniones
Sector
imagen contacto
MG 3503 xs 1024x671 - La formación presencial y e-learning de ITAérea

La formación presencial y e-learning de ITAérea

Noticias

La Escuela de Negocios ITAérea Aeronautical Business School tiene como objetivo principal ofrecer a todos nuestros alumnos a nivel global una formación de calidad, impartida por profesionales de alto nivel, disponible las 24 horas del día, etc. Estas premisas se alinean con la sencillez de manejo y la interactividad del campus virtual y de los materiales académicos por parte de nuestros alumnos. ITAérea cuenta con una metodología altamente profesionalizada y avanzada.

La formación en ITAérea tiene su razón de ser en 3 pilares fundamentales:

–Su carácter multidisciplinar, pues aglutina el estudio y conocimiento de prácticamente la totalidad de los sectores que conforman el transporte aéreo. Este hecho dota al profesional de unas aptitudes y competencias transversales únicas y muy demandadas en un perfil executive.

–El excelso claustro docente. ITAérea apuesta por los mejores profesionales para impartir formación de la más alta calidad. La transmisión de conocimientos y experiencias que aportan los directivos de las empresas del sector más importantes a nivel internacional es un valor imprescindible para el postrado de ITAérea.

–La empleabilidad. Principio fundamental y claro objetivo de la Escuela, la salida y mejora laboral de nuestros alumnos es la mayor recompensa a su dedicación y esfuerzo. Además, aquellos alumnos con interés por el emprendimiento le sacarán un gran provecho al módulo de generación de modelos de negocio, pues la Escuela les facilita todos los medios para que su proyecto empresarial se materialice con éxito.

La internacionalidad y variedad de perfiles de nuestros alumnos garantiza el intercambio de experiencias a nivel global así como la interacción entre profesionales de distintas ramas y sectores englobados dentro del transporte aéreo. Esto hace necesario que nuestra formación se imparta en tres idiomas: español, inglés y portugués.

Ambas modalidades ofrecidas por ITAérea, presencial y e-learning, presentan funcionalidades y características que se adaptan a nuestros alumnos en función de su perfil, ubicación geográfica, necesidades académicas, disponibilidad horaria, etc.

En qué consiste la formación presencial

ITAérea ofrece multitud de programas en modalidad presencial cuya principal característica es el alto nivel de sus docentes y la interacción con los alumnos. El debate y el intercambio de conocimiento forman parte de la dinámica de las sesiones presenciales cuyo objetivo es la recreación de un entorno de trabajo real en el que se pongan a prueba las habilidades y capacidades de nuestros alumnos para potenciar el aprendizaje basado en la práctica. En este sentido, los alumnos son retados mediante la resolución de casos prácticos reales relacionados con el sector. Los docentes valoran por encima de todo la capacidad analítica y resolutiva de los alumnos, así como su capacidad de trabajo en equipo y el uso de los recursos puestos a su disposición.

Destacamos la formación presencial impartida en nuestras sedes nacionales: Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Murcia y Alicante y en nuestras sedes internacionales y representaciones comerciales extranjeras: Colombia, Ecuador, México, Argentina, Hong Kong, Brasil, Chile, Panamá, Angola, Guinea Ecuatorial, Santo Tomé y Príncipe, etc.

En qué consiste la formación e-learning

ITAérea atribuye una gran importancia al contacto directo y recíproco del alumno con el profesor, pues no existe mejor forma de transmitir el conocimiento y la vasta experiencia de nuestros docentes.

De tal modo, la formación e-learning en ITAérea se articula siguiendo la metodología propia que denominamos “e5”, la cual se basa en los 5 pilares básicos de la formación online: e-learning, expertise, efficiency, employability y enhancement y que ITAérea lleva poniendo en práctica muchos años.

La formación e-learning tiene lugar en el Campus Virtual ITAérea, donde el alumno puede acceder a los siguientes recursos formativos:

  • El portal del empleo: donde el alumno puede revisar las ofertas de empleo que el departamento académico publica semanalmente
  • El cronograma académico: en el que visualizará la fecha de los exámenes y de las sesiones en directo con los docentes
  • Ejercicios prácticos resumen de los aspectos más importantes
  • Material complementario remitido por los docentes
  • Chats y foros de debate
  • Las tutorías online

Ventajas de la formación e-learning

  • Permite al alumno conectarse al campus virtual de forma cómoda, desde cualquier lugar y en el horario que más se ajuste a sus necesidades.
  • El alumno tiene la libertad de examinarse cuando lo considere oportuno (siempre dentro del plazo establecido por el calendario académico).
  • Brinda a la Escuela y a los profesores la posibilidad de hacer uso de las últimas tecnologías para transmitir al alumno los conceptos definidos en el programa académico.
  • Permite al alumno la interrelación y la sinergia con compañeros de cualquier parte del mundo.
  • La tutorización y monitorización del alumno por parte de la Escuela se realiza de forma virtual y constante. El departamento académico, compuesto por 40 tutores, realiza un seguimiento de control periódico del alumno y elaboración de informes de situación.
  • Es de gran utilidad en las circunstancias en las que nos encontramos actualmente, atravesando un periodo de confinamiento por razones sanitarias.

La Escuela de Negocios ITAérea cuenta con una metodología altamente profesionalizada y avanzada que incluye también sesiones en directo con todos nuestros profesores todos los miércoles, viernes y sábados en el horario que mejor se adapta a la realidad de nuestros alumnos.

Ventajas de las emisiones en directo

  • Sin importar cuáles sean las circunstancias o la ubicación geográfica de nuestros alumnos, las emisiones en directo les brindan la posibilidad de conectarse a una sala virtual con alumnos de ITAérea de cualquier parte del mundo.
  • Los alumnos interactúan entre ellos y, por supuesto, con nuestros docentes, epicentro de la sala virtual. Se fomenta por tanto el debate al más alto nivel y la interacción entre personas con un objetivo y un background común. Las sesiones en directo aportan dinamismo en la formación, despertando la curiosidad y motivación de los alumnos al salirse del contexto preestablecido. Las posibilidades de compartir recursos multimedia se multiplican exponencialmente; se intercambian ideas de forma rápida y efectiva, se ahorra tiempo y desplazamientos, etc.
  • A nivél técnico, las emisiones en directo son posibles gracias a un equipo de alta calidad de vídeo y audio, así como al uso de las más novedosas aplicaciones de streaming y videoconferencia disponibles en el mercado.
  • A nivel humano, el equipo de soporte de la Escuela de Negocios ITAérea, comandado por D. Sergio Guirado, Director de IT y nuevas tecnologías en la Escuela, coordina y supervisa a todos los agentes implicados en las emisiones en directo con el objetivo de que el alumno no tenga más que concentrarse en la clase.

A continuación, nos gustaría destacar algunos de los programas formativos que la Escuela ITAérea ofrece en modalidad e-learning:

Postgrados:

Por otro lado, la Escuela cuenta con una amplia oferta de diplomados y cursos en gestión del transporte aéreo y empresas afines orientados a personal directivo y no directivo:

A continuación, nos gustaría destacar algunos de los programas formativos que la Escuela ITAérea ofrece en modalidad presencial:

Máster en Gestión y Dirección Aeroportuaria y Aeronáutica. Modalidad presencial.

Máster profesional en Industria e Innovación Aeronáutica MI2A. MODALIDAD PRESENCIAL: Sevilla

-Curso de Gestión Aeroportuaria

-Curso de Gestión de Compañías Aéreas

-Curso de Derecho Aeronáutico

-Curso de Navegación Aérea

-Curso de Gestión de Empresas de Industria Aeronáutica

-Curso de Certificación de Aeropuertos

-Curso de Topografía en Aeropuertos

-Curso de Sistema de Gestión de Seguridad Operacional en Aeropuertos

-Curso de Gestión de Terminales y Coordinación de Aeropuertos

-Curso sobre el Negocio de los Aeropuertos

-Curso de Reparación de Estructuras Aeronáuticas

-Curso de Capacitación para Comandantes del CREI/SEI (semipresencial)

-Curso de Preparación para el Examen de Project Management Certificado

 

La formación de cursos y seminarios e-learning, presenciales e in-company es una constante en la Escuela ITAérea.

CONTACTO info@itaerea.es +34 902 505 501 DOCENTES FORMACIÓN

Artículos Relacionados