JC 0441 1024x671 - La formación e-learning: pilar fundamental de la Escuela de Negocios ITAérea

La formación e-learning: pilar fundamental de la Escuela de Negocios ITAérea

Noticias

En el año 2010 la Escuela de Negocios ITAérea Aeronautical Business School inició un proceso de implementación de formación e-learning en paralelo al desarrollo de formación presencial que venía impartiendo desde 2008.

Este proceso respondía a un claro objetivo de la Escuela orientado a ofrecer a todos nuestros alumnos a nivel global una formación de calidad, impartida por profesionales de alto nivel, disponible las 24 horas del día, etc. A lo largo de los años se han ido planificando y ejecutando distintas fases asociadas a este proceso en las cuales se ha buscado siempre la sencillez de manejo y la interactividad del campus virtual y de los materiales académicos por parte de nuestros alumnos. Es necesario destacar que la formación e-learning resulta de gran utilidad para el alumno por los siguientes motivos:

  • Permite al alumno conectarse al campus virtual de forma cómoda, desde cualquier lugar y en el horario que más se ajuste a sus necesidades.
  • El alumno tiene la libertad de examinarse cuando lo considere oportuno (siempre dentro del plazo establecido por el calendario académico).
  • Brinda a la Escuela y a los profesores la posibilidad de hacer uso de las últimas tecnologías para transmitir al alumno los conceptos definidos en el programa académico.
  • Permite al alumno la interrelación y la sinergia con compañeros de cualquier parte del mundo.
  • La tutorización y monitorización del alumno por parte de la Escuela se realiza de forma virtual y constante. El departamento académico, compuesto por 40 tutores, realiza un seguimiento de control periódico del alumno y elaboración de informes de situación.
  • Es de gran utilidad en las circunstancias en las que nos encontramos actualmente, atravesando un periodo de confinamiento por razones sanitarias.

En qué consiste la formación e-learning

ITAérea atribuye una gran importancia al contacto directo y recíproco del alumno con el profesor, pues no existe mejor forma de transmitir el conocimiento y la vasta experiencia de nuestros docentes.

De tal modo, la formación e-learning en ITAérea se articula siguiendo la metodología propia que denominamos “e5”, la cual se basa en los 5 pilares básicos de la formación online: e-learning, expertise, efficiency, employability y enhancement y que ITAérea lleva poniendo en práctica muchos años.

La formación e-learning tiene lugar en el Campus Virtual ITAérea, donde el alumno puede acceder a todo el contenido del programa formativo:

  • Ponencias interactivas de corta y fácil visualización en las cuales se exponen los contenidos de forma clara e intuitiva. Esto garantiza una mejor comprensión y dinamismo para el alumno.
  • Contenidos actualizados e internacionales adaptados.
  • Ejercicios de repaso interactivos, con los que alumno puede reforzar los conceptos principales de cada tema.
  • Materiales complementarios.
  • Tutorías online.
  • Chats y foros de debate.

 

A continuación, nos gustaría destacar algunos de los programas formativos que la Escuela ITAérea ofrece en modalidad e-learning:

Postgrados:

Por otro lado, la Escuela cuenta con una amplia oferta de diplomados y cursos en gestión del transporte aéreo y empresas afines orientados a personal directivo y no directivo:

Sin duda, las circunstancias excepcionales en las cuales nos encontramos son incompatibles con la formación presencial, el mayor activo de la Escuela, la cual será retomada por la Escuela en todas nuestras sedes a nivel internacional en cuanto las autoridades así lo permitan.

Queremos aprovechar esta oportunidad para informar de que todos nuestros procesos de matriculación continúan abiertos en todas nuestras sedes. Pueden remitirnos una solicitud de información sobre cualquiera de nuestros programas a través del email info@itaerea.es o de nuestro formulario de contacto

CONTACTO info@itaerea.es +34 902 505 501 DOCENTES FORMACIÓN

Artículos Relacionados