Opiniones
Alumnos
Opiniones
Sector
imagen contacto
Carlos Manzanares 1024x671 - Carlos Manzanares. CEO y fundador de Airtech Services. MGDA e-learning promoción 2020-2021

Carlos Manzanares. CEO y fundador de Airtech Services. MGDA e-learning promoción 2020-2021

Casos de éxito alumnos - Noticias

La Escuela de Negocios ITAérea tiene entre sus objetivos el fomento del autoempleo de nuestros alumnos. Como ejemplo de ello, hoy queremos exponer el caso de nuestro alumno Carlos Alejandro Pérez Manzanares, quien cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector de la aviación y ha fundado recientemente una empresa de consultoría en seguridad operacional. Carlos es alumno del Máster en Gestión y Dirección Aeroportuaria y Aeronáutica en su edición e-learning 2020-2021 y a continuación nos cuenta su experiencia:

  • ¿Cuéntenos brevemente cómo fundó su compañía de consultoría en seguridad operacional y a qué se dedica? 

La idea nace al ir pasando los módulos de la maestría e identificar el potencial, diversificación y factibilidad del producto a ofrecer. La compañía Airtech services se dedica a servicios de consultoría para la seguridad operacional, ofreciendo practicas soluciones para áreas tales como aeronavegabilidad, operaciones de vuelo, aeródromos, SMS, investigación de accidentes. Los servicios prestados abarcan, pero no se limitan a: consultoría, auditorias, entrenamiento, soluciones web, procesos de certificación, representación técnica, etc.

  • Como estudiante de ITAérea, ¿de qué manera cree que los conocimientos y herramientas que ha adquirido gracias al máster MGDA le han ayudado a la hora de hacer crecer la empresa?

El Master MGDA fue pieza fundamental en la fundación de la compañía, puso todas las ideas y herramientas en un solo lugar. Muchas veces el mundo de la aviación nos atrapa por la pasión, amor y dedicación que le ponemos. Esto no nos permite desarrollarnos, el master fue mi señal de partida para darme cuenta que tenía lo necesario para emprender la aventura, a la misma vez el conocimiento adquirido pulió la parte administrativa.

  • ¿Qué funciones desarrollan usted y su equipo en la compañía?

Al momento somos un equipo de consultores en las distintas áreas en las cuales brindamos servicios. Personalmente soy Fundador y CEO, a la vez presto mis servicios de consultoría.

  • ¿Puede describir la situación del sector a corto, medio y largo plazo?

El sector aviación fue golpeado duramente por la pandemia COVID-19, nos tocó reinventarnos, sacar provecho de herramientas tecnológicas para brindar servicios de manera remota. Para mí es claro que la aviación está en el camino correcto a su recuperación y todos los operadores aéreos y servicios de soporte estamos listos para poder alcanzar el nivel en el cual estábamos anteriormente.

CONTACTO info@itaerea.es +34 902 505 501 DOCENTES FORMACIÓN

Artículos Relacionados