madrid barajas T4 opt - AENA adjudica a Luis Vidal Arquitectos la ampliación de Barajas

AENA adjudica a Luis Vidal Arquitectos la ampliación de Barajas

David Fernández Feito - Noticias

La Escuela de Negocios ITAérea desea trasladar su más sincera enhorabuena al estudio de Arquitectos Luis Vidal con motivo de la reciente adjudicación del proyecto de ampliación del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas.

La historia de Vidal Arquitectos está ligada, además de a otras áreas como el urbanismo y la edificación, al diseño de infraestructuras aeroportuaria, campo en el cual son líderes mundiales gracias a proyectos como la multipremiada obra de la Terminal 2 del Aeropuerto de Heathrow (Londres) o el Aeropuerto Arturo M. Benítez de Chile.

Cabe resaltar que ITAérea mantiene una estrecha relación con la firma debido a la colaboración de uno de sus arquitectos, D. David Fernández, como docente en el Máster en Gestión y Dirección Aeroportuaria y Aeronáutica executive de Madrid.

Durante varias ediciones del máster, D. David ha sabido trasladar a nuestros alumnos la magnitud de los proyectos aeroportuarios que el estudio dirige, así como las vías de futuro que la infraestructura aeroportuaria está tomando para hacer frente a una creciente demanda y a los cambios de hábitos de los pasajeros.

A continuación, listamos las principales actuaciones que se acometerán en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas:

  • En las terminales 1, 2 y 3 Aena tiene previsto construir un nuevo edificio distribuidor de pasajeros. Se trata de una estructura amplia, que ocupará 140.000 metros cuadrados.
  • Este edificio, que contará con cinco niveles, conectará, a su vez, con otro de menor tamaño, de unos 6.700 metros cuadrados, que servirá de enlace con las terminales existentes, que se reformarán.
  • El plan contempla una nueva zona de aparcamiento con tres alturas que dará servicio a las empresas de alquiler de vehículos y a las flotas de VTC y a vehículos privados. Más de 3.000 plazas en total.
  • La reforma de las instalaciones más viejas se completa con una nueva gasolinera, una dársena para autobuses con unas 25 plazas, y nuevas dependencias para la comandancia de la Guardia Civil.
  • En la Terminal 4 de Barajas, la principal actuación consiste en ampliar la zona de procesamientro de pasajeros y ampliar el dique y la plataforma del dique con el objetivo de atender más aviones.
  • La solución para la T4 es similar que la exigida por Aena para la terminal satélite, con un aumento de las instalaciones destinadas a pasajeros y más espacio para las aeronaves.

Luis Vidal + arquitectos es un reconocido estudio internacional que proporciona respuestas innovadoras y de alta calidad a través de sus proyectos. Desde su fundación en 2004 ha abierto oficinas en España, Reino Unido, República Dominicana, Estados Unidos y Chile, y ha diseñado con gran éxito más de 200 proyectos en todas las escalas (urbanismo, edificación y diseño industrial). Con una plantilla internacional de más de 180 profesionales de sólida formación y experiencia en diversas disciplinas, luis vidal + arquitectos se ha convertido en uno de los referentes mundiales en el diseño de aeropuertos, centros hospitalarios y oficinas. Entre sus numerosas obras destaca la multipremiada Terminal 2 del aeropuerto de Heathrow (Londres).

CONTACTO info@itaerea.es +34 902 505 501 DOCENTES FORMACIÓN

Artículos Relacionados