Opiniones
Alumnos
Opiniones
Sector
imagen contacto
Alejandro López 2 - Alejandro López, Junior Consultant en Airbus Defence & Space en Altran. MGDA Madrid promoción 2020-2022

Alejandro López, Junior Consultant en Airbus Defence & Space en Altran. MGDA Madrid promoción 2020-2022

Casos de éxito alumnos - Noticias

Durante el próximo mes se irán publicando más entrevistas a alumnos que han conseguido empleo durante el periodo de pandemia. El caso de éxito que traemos hoy es el de Alejandro López, alumno del Máster en Gestión y Dirección Aeroportuaria y Aeronáutica en su edición 2020-2022 executive presencial de ITAérea Madrid.

 

¿En qué momento te matriculaste del MGDA y cuándo empezaste a trabajar?

Me matriculé del MGDA sobre junio de 2020, ya estaba trabajando, pero por el desarrollo de la pandemia hasta finales de febrero de 2021 no pude reincorporarme a la vida laboral.

 

¿Revisaste las ofertas en la bolsa de empleo de ITAérea y a continuación qué paso seguiste?

Cada martes y jueves reviso las ofertas del portal por si puede haber alguna oferta que encaje con mis expectativas de cara al futuro.

La oferta la encontré gracias a una persona ajena al Máster, pero invito a tod@s mis compañer@s a revisar el portal, ya que ahora es cuando comienza a verse un poco más de movimiento en el sector y puede que sea el momento idóneo para buscar activamente.

 

¿Qué puesto y funciones desarrollas en la empresa?

Actualmente Junior Consultant/Engineer para Airbus Defence & Space en Altran y me encargo de la gestión de componentes de distintas plataformas de aeronave para dos clientes internacionales.


¿Puedes describir la situación del sector a corto, medio y largo plazo?

Desde mi punto de vista, a corto/medio plazo la recuperación va a depender de la temporada de verano y de la evolución de la pandemia. Cierto es que, con la vacunación progresiva, el periodo de readaptación de la industria para poder reinventarse y la información actual del Covid, mi visión es optimista.

A largo plazo la recuperación está asegurada, al final el sector transporte es indispensable y por ende, la aviación tendrá un resarcimiento completo.


¿Qué aspecto más importante destacas de tu experiencia como estudiante en ITAérea?

La posibilidad de entender el negocio aeronáutico, desde el punto de entender el porqué de las medidas y decisiones que se toman desde la directiva de las diversas compañías de la industria, hasta la ejecución de las mismas mediante la explicación de los procesos que las acompañan.

CONTACTO info@itaerea.es +34 902 505 501 DOCENTES FORMACIÓN

Artículos Relacionados