firma 1024x630 - ACI LAC e ITAérea Amplían su Alianza Tras la Reunión Mantenida en Madrid

ACI LAC e ITAérea Amplían su Alianza Tras la Reunión Mantenida en Madrid

Noticias

Ambas instituciones se reunieron el 5 de mayo en las nuevas instalaciones de ITAérea en la Plaza Carlos Trías Beltrán de Madrid con tres claros objetivos: ampliar el convenio vigente, ultimar los detalles de la edición 2015 del Diplomado Internacional en Gestión Aeroportuaria ACI LAC y sentar las bases para los próximos proyectos formativos de ámbito internacional.

En 2014 ITAérea y ACI LAC iniciaron conjuntamente un proyecto internacional destinado a formar a altos directivos de aeropuertos latinoamericanos. De este proyecto resultó el Diplomado Internacional en Gestión Aeroportuaria ACI LAC, un programa formativo impartido por profesionales de primer nivel y con mayor experiencia dentro del sector del transporte aéreo.

Las cifras hablan por si solas: 832 altos directivos de aeropuertos latinoamericanos, lo que equivale al 75 % del total existente, fueron formados por ITAérea en colaboración con ACI LAC. La trascendencia y la acogida del proyecto han sido tales que antes del verano 2015 dará comienzo la segunda edición del Diplomado, en la que se espera la matriculación del 25 % restante.

En la reunión, el señor D. Héctor Navarrete Muñoz, presidente de ACI LAC, destacó la importancia de unificar y homogeneizar el “lenguaje” que utilizan los profesionales de los sectores aeronáutico y aeroportuario en Latinoamérica.

De tal modo, la confianza depositada por ACI LAC en ITAérea como primer proveedor de formación especializada es fruto del duro trabajo realizado por todo el equipo de la Escuela (más de 200 profesores y tutores, personal de administración y dirección repartido en 7 sedes españolas y 13 hispanoamericanas. Las expectativas han sido sobradamente cubiertas y el proyecto ha sido calificado por UNITAR (Naciones Unidas) como el de mayor escala y magnitud en la historia de la formación aeronáutica online en todo el mundo.

Por todo esto, desde ITAérea queremos transmitir nuestro más sincero agradecimiento a ACI LAC por su confianza y su colaboración, así como a los centenares de alumnos del Diplomado Internacional en Gestión Aeroportuaria ACI LAC.

CONTACTO info@itaerea.es +34 902 505 501 DOCENTES FORMACIÓN