ODS aena enaire ITAérea 1024x671 - Enaire, Aena e ITAérea apoyan los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

Enaire, Aena e ITAérea apoyan los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

Noticias

Las empresas estatales Enaire y Aena se han incorporado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y así lo reflejan junto a sus logos en sus respectivas webs y en las redes sociales con el símbolo acuñado por la ONU. El símbolo identificativo de la pertenencia a este movimiento es un círculo formado por 17 trapecios de múltiples colores -los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible-.

Por su parte, ITAérea Aeronautical Business School, se adhirió en el año 2017 a los Objetivos de Desarrollo Sostenible firmando con la ONU un convenio de colaboración que se ha materializado durante estos años en la modificación del propio plan estratégico de la Escuela ITAérea y en concreto en los objetivos programáticos de muchos de sus programas. Cabe destacar, ya no solo la incorporación de profesores expertos en sostenibilidad, sino también la organización de eventos, concferencias, charlas, etc. sobre sostenibilidad. Destacamos también el lanzamiento del único máster que actualmente existe sobre sostenibilidad en el transporte aéreo: Master in Sustainable Air Transport Management Executive en modalidad e-learning. Este postgrado se imparte íntegramente en inglés, abarca todas las empresas del transporte aéreo, cuenta con el amparo de la ONU y persigue un enfoque no solo europeo sino mundial. El título de este máster se emite conjuntamente entre Naciones Unidas e ITAérea y la ceremonia de graduación tiene lugar en el Palacio de Naciones Unidas en Ginebra, Suiza.

En el año 2015, luego del cumplimiento del plazo de los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), los Estados acordaron una nueva agenda para el desarrollo. La Agenda de Desarrollo 2030 es un plan de acción en favor de las personas, el planeta y la prosperidad. También tiene por objeto fortalecer la paz universal dentro de un concepto más amplio de la libertad. La aprobación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) representa una oportunidad histórica para unir a los países y las personas de todo el mundo y emprender nuevas vías hacia el futuro. Los ODS están formulados para erradicar la pobreza, promover la prosperidad y el bienestar para todos, proteger el medio ambiente y hacer frente al cambio climático a nivel mundial.

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y sus 169 metas son de carácter integrado e indivisible, de alcance mundial y de aplicación universal, tienen en cuenta las diferentes realidades, capacidades y niveles de desarrollo de cada país y respetan sus políticas y prioridades nacionales.

CONTACTO info@itaerea.es +34 902 505 501 DOCENTES FORMACIÓN

Artículos Relacionados