FORMACIÓN E LEARNING DIPLOMADO EJECUTIVO 1024x671 - Formación e-learning: Diplomado Ejecutivo en Seguridad de la Aviación

Formación e-learning: Diplomado Ejecutivo en Seguridad de la Aviación

Noticias

El Diplomado Ejecutivo en Seguridad de la Aviación, de 120 horas de duración, es un programa formativo dirigido a personal directivo del sector aeroportuario y aeronáutico.

La seguridad en el transporte aéreo mundial es uno de los objetivos estratégicos propios del sector. Las normas comunes de seguridad aeronáutica de la aviación civil se basan en las normas y recomendaciones adoptadas por la OACI, pero suelen ser más estrictas. Con el tiempo se han ido aplicando progresivamente al conjunto de la cadena del transporte aéreo. En general, tienen como objeto la prevención de los accidentes en la etapa más temprana posible y se basan tanto en la responsabilización de los agentes afectados como en su control.

A escala internacional, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) establece las normas mínimas de seguridad, cuya aplicación sigue dependiendo en gran medida de la buena voluntad de los Estados contratantes.

Cada día, se realizan más esfuerzos por mejorar los resultados de la seguridad operacional de la aviación mediante actividades coordinadas tales como la observación de los principales indicadores y tendencias de la seguridad, análisis de seguridad, iniciativas de políticas y estandarización, implementación de programas para abordar problemas de seguridad, etc.

Este Diplomado es coordinado por Víctor Manuel del Castillo y Pérez Tejada, experto en Factores Humanos e implantación del SMS con más de 50 años de experiencia en aviación civil y militar. D. Víctor es el primer representante foráneo FAASTeam de la FAA de los Estados Unidos desde el 2007. En julio 2013 fue galardonado por la FAA como el Representante del Año.

Con este Diplomado el alumno obtendrá, sin duda alguna, una formación de lo más completa en seguridad de la aviación, tanto operacional como física, pues se abordarán entre otros muchos temas, materias tales como los Conceptos Aeronáuticos Fundamentales, Factores Humanos y CRM, Seguridad para Operaciones en Tierra, AVSEC (Anexo 14, Anexo 17), SMS, así como una formación específica de gestión.

Este Diplomado es altamente recomendable para aquellos ejecutivos del sector del transporte aéreo cuyas funciones estén estrechamente ligadas a la gestión de la seguridad operacional y física, la gestión y liderazgo de equipos humanos, la gestión financiera, así como a la gestión y control de la calidad.

Si está usted interesado en inscribirse en este programa formativo puede contactar con ITAérea a través de las siguientes vías de comunicación:

email – info@itaerea.es

teléfono – 0034 902505501

formulario web – https://www.itaerea.es/contacto

CONTACTO info@itaerea.es +34 902 505 501 DOCENTES FORMACIÓN

Artículos Relacionados