MG 8890 1024x671 - ¿Qué funciones tiene un graduado en Gestión Aeroportuaria y Aeronáutica?

¿Qué funciones tiene un graduado en Gestión Aeroportuaria y Aeronáutica?

Noticias

El transporte aéreo se ha convertido en un factor clave tanto en la competitividad como en la sostenibilidad del tejido industrial en una economía productiva globalizada. Este hecho ha comportado un desarrollo muy notable del sector aeronáutico a nivel mundial.

Está previsto que la demanda de transporte aéreo de pasajeros en Europa se duplique en los próximos diez años, lo que requiere de profesionales en el ámbito de la gestión aeronáutica que permitan garantizar un sistema de transporte aéreo eficiente, asequible, seguro y sostenible. La gran demanda existente de este sector es patente en la inserción laboral de los graduados actuales, la cual es muy alta.

El objetivo del grado en Gestión Aeroportuaria y Aeronáutica es formar profesionales capacitados para tomar decisiones en la organización y gestión de aerolíneas, en la planificación estratégica y logística de un aeropuerto, así como en el resto de las empresas que conforman el sector aeronáutico: empresas de handling y servicios auxiliares, proveedores de servicios de navegación aérea, fabricantes de aeronaves, consultoras, etc.

Esta titulación no invade otros campos de la enseñanza, perfectamente cubiertos desde las titulaciones técnicas, sino que se diseña con un marcado carácter de formación de gestores en el ámbito de la Industria Aeronáutica y del Transporte Aéreo, aprovechando e integrando experiencias y conocimientos de otros campos más generales.

Esta titulación capacita expertos con una sólida formación en informática, aeronáutica, matemáticas, finanzas, aspectos socioeconómicos y operaciones en el transporte. La carrera ofrece una formación multidisciplinar que prepara al futuro gestor aeroportuario para un gran número de puestos de trabajo dentro de las empresas del sector, tanto público como privado, tales como: compañías aéreas, tanto de transporte de carga como de pasajeros; de seguridad, de handling, de catering, servicios logísticos, de mantenimiento, de consultoría, el propio aeropuerto o empresas de navegación aérea, entre otras.

Es por ello que están capacitados para poder ejercer en los siguientes ámbitos:

  • Planificación comercial en los sectores aeronáutico y aeroportuario.
  • Economía del transporte aéreo.
  • Estudios de mercado en transporte aéreo y multimodal.
  • Planificación, organización y gestión de aerolíneas.
  • Modelos de demanda de transporte aéreo (pasajeros y carga) a corto, medio y largo plazo.
  • Planificación estratégica, táctica, logística y operacional de un aeropuerto.

La carrera de Grado en Gestión Aeroportuaria pretende dar respuesta a las exigencias actuales del mundo del trabajo, formando técnicos que posean creatividad, innovación y flexibilidad, que promuevan la cooperación e interacción entre los distintos actores públicos y privados, que favorezcan el desarrollo de la comunidad en su conjunto, entendido éste como un proceso situado, una construcción social que no se limita a un espacio geográfico determinado.

CONTACTO info@itaerea.es +34 902 505 501 DOCENTES FORMACIÓN

Artículos Relacionados