Acuerdo ALTA 1024x671 - Luis Felipe de Oliveira, nuevo Director General de ACI World

Luis Felipe de Oliveira, nuevo Director General de ACI World

Noticias

La Junta de Gobierno del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) ha anunciado que Luis Felipe de Oliveira será el nuevo Director General de ACI World.

Actualmente Director Ejecutivo y CEO de la Asociación de Transporte Aéreo de América Latina y el Caribe (ALTA), de Oliveira asumirá oficialmente el cargo de Director General en junio de 2020, mediante una transición formal de 30 días. Sucederá a Angela Gittens, quien se jubilará a finales de junio.

«De Oliveira es un líder de aviación con décadas de experiencia en desarrollo de negocios y planificación estratégica y ha dirigido equipos internacionales en los sectores privados y sin fines de lucro», dijo el presidente de la junta directiva de ACI World, Martin Eurnekian. “A lo largo de su carrera en la industria de la aviación, ha establecido un sólido historial de construcción de relaciones a nivel mundial y en las regiones de América, Medio Oriente y África para abogar en nombre de las organizaciones que ha representado. Esta experiencia le servirá de mucho en ACI World”.

Al hilo de lo comentado anteriormente por el Sr. Eurkenian, queremos añadir el acuerdo firmado entre la Escuela de Negocios ITAérea Aeronautical Business School y la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) con el objeto de fomentar el acceso a una oferta académica y de capacitación dirigida al personal de compañías aéreas e instituciones públicas de la región.

Antes de unirse a ALTA, de Oliveira ocupó altos cargos internacionales en World Fuel Services y Shell, liderando las actividades de ventas y desarrollo de negocios en América Latina, África y Europa. También ha trabajado para la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) liderando iniciativas globales y campañas de control de combustible, aeropuertos y tráfico aéreo para las regiones de América, África y Medio Oriente.

«ACI ha tenido una relación larga y mutuamente productiva con ALTA y con Luis Felipe de Oliveira», dijo la directora general de ACI World, Angela Gittens. “Aporta el tipo de enfoque colaborativo de beneficio mutuo para la resolución de problemas que encaja tan bien en el entorno del aeropuerto. Su experiencia en múltiples sectores en nuestra industria será un beneficio, al igual que su apreciación por la naturaleza federada de ACI, que es clave para avanzar el progreso del sector aeroportuario altamente diverso”.

CONTACTO info@itaerea.es +34 902 505 501 DOCENTES FORMACIÓN

Artículos Relacionados