Opiniones
Alumnos
Opiniones
Sector
imagen contacto
MIGUEL PALOMARES - Miguel Palomares, nuevo Director del Aeropuerto de Melilla. Alumno MGDA Madrid promoción 2013-2014

Miguel Palomares, nuevo Director del Aeropuerto de Melilla. Alumno MGDA Madrid promoción 2013-2014

Casos de éxito alumnos - Miguel Palomares - Noticias

Ex alumno de la edición 2013-2014 executive presencial del Máster en Gestión y Dirección Aeroportuaria y Aeronáutica en la sede de ITAérea Madrid, dejará la dirección del Aeropuerto de Albacete para dirigir a partir del 1 de mayo el Aeropuerto de Melilla en sustitución de Iván Grande Merino.

Miguel Palomares González ha sido nombrado por Aena nuevo director del aeropuerto melillense en sustitución de Iván Grande Merino, que pasa a dirigir el Aeropuerto de Bilbao.

Natural de Madrid, Palomares es ingeniero Técnico Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y Master en Gestión y Dirección Aeronáutica y Aeroportuaria, por el Instituto Técnico para la Formación Aérea.

El nuevo director comenzó a trabajar en el año 2011 para el Departamento de Seguridad Operacional del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, donde realizó funciones de apoyo a la realización y actualización de procedimientos del manual de aeropuerto y asistencia al sistema de gestión de seguridad operacional. En la infraestructura madrileña se incorporó a la División de Servicios Aeroportuarios en 2018.

Desde enero de 2019 dirige el Aeropuerto de Albacete, donde ha realizado una labor de captación de aviación general y ejecutiva y ha liderado el aeropuerto, para la recepción de aviación comercial chárter durante el tiempo del COVID-19. Además, ha participado en la implantación de un nuevo sistema de seguridad y ha trabajado para facilitar la implantación de una empresa de construcción de drones de vuelo continuo en el aeropuerto.

Desde 2018, el Aeropuerto de Melilla se ha modernizado con importantes remodelaciones de distintas áreas del terminal. Además, la infraestructura ha obtenido el premio ACI en la categoría de calidad del servicio prestado a pasajeros en aeropuertos europeos de menos de 2 millones de pasajero en 2018 y 2019, año en el que conmemoró sus 50 años con récords históricos de tráfico.

CONTACTO info@itaerea.es +34 902 505 501 DOCENTES FORMACIÓN

Artículos Relacionados