Opiniones
Alumnos
Opiniones
Sector
Pablo Morán 723x671 - Pablo Morán, Técnico de Compras y Logística en Swiftair. MGDA Madrid promoción 2020-2022

Pablo Morán, Técnico de Compras y Logística en Swiftair. MGDA Madrid promoción 2020-2022

Casos de éxito alumnos - Noticias

Durante el próximo mes se irán publicando más entrevistas a alumnos que han conseguido empleo durante el periodo de pandemia. El caso de éxito que traemos hoy es el de Pablo Morán, alumno del Máster en Gestión y Dirección Aeroportuaria y Aeronáutica en su edición 2020-2022 executive presencial de ITAérea Madrid.

 

¿Cuéntanos brevemente cuándo comenzaste a trabajar en Swiftair y cómo fue el proceso de selección?

Comencé mi relación laboral con Swiftair a mediados del mes de septiembre, por lo que todavía me encuentro en proceso de formación. El proceso de selección fue sencillo, tuve una entrevista únicamente con el responsable del departamento de logística en la que se me hicieron inicialmente unas preguntas tanto personales como relacionadas con mi experiencia laboral, posteriormente se me realizó una prueba de inglés para valorar el nivel conversacional y de lectura y por último, me plantearon una serie de preguntas más a modo práctico, para saber la capacidad de desenvolverse en ciertas situaciones. Todo esto duró más o menos una hora y al cabo de unos días recibí una llamada del departamento de RRHH diciendo que había sido seleccionado.

 

¿Qué cargo y funciones desempeñas en la compañía?

El cargo es el de técnico de compras y logística y las funciones son atender a los requerimientos de la Dirección Técnica, Producción, Operaciones, Ingeniería.

Debido a la cantidad de saltos que una aeronave hace cada día y la cantidad de revisiones que se hace para mantener los altos estándares de calidad y de seguridad en la aviación, se suceden fallos en componentes que se deben mandar a reparar, cambiar o simplemente se les agota la vida útil de los mismos por lo que es necesario estar continuamente provisionando a los equipos de ingenieros y de mantenimiento del material necesario. Mi principal función es mandar a reparar a los talleres debidamente certificados el material que se puede reparar o buscar en el mercado el material requerido por los ingenieros y el departamento de mantenimiento y generar órdenes a proveedores tanto locales como de EU, USA o Canadá para proceder con los métodos de transporte más adecuados dependiendo de la urgencia, dimensiones del material, localización de destino, etc. Además de hacer el seguimiento de la mercancía hasta su llegada al almacén o al destino requerido en el que se encuentre la aeronave que necesita cambiar/instalar dicho material y posteriormente, proceder a cerrar dichas órdenes y/o actualizarlas.

 

¿Cómo crees que han influido los conocimientos adquiridos en el MGDA a la hora de tu incorporación y posterior desarrollo profesional en Swiftair?

No cabe duda que la amplia gama de ponencias impartidas por los mejores y más destacados profesionales del sector aeronáutico que se imparte en ITAérea es un gran apoyo y un soporte adicional muy importante que directa o indirectamente, te ayudan a desarrollar mejor tu día a día. Todo ello sumado a mis estudios de Gestión Aeronáutica hacen que tenga un mayor conocimiento de este maravilloso mundo.

 

¿Qué aspecto más importante destacas de tu experiencia como estudiante del MGDA de ITAérea?

Por supuesto, la calidad del profesorado, tanto a nivel pedagógico como la calidad de los conocimientos impartidos. Asimismo, destacaría que, además de tratarse de los mejores profesionales cada uno en su sector, tienen una calidad humana que impresiona, pues tratándose de grandes directivos de compañías aéreas, gestores aeroportuarios o de las instituciones más importantes a nivel aeronáutico en nuestro país, muestran una cercanía y ofrecen un apoyo y una ayuda en todo momento que es muy difícil de encontrar de otra manera y por la que yo personalmente estoy muy agradecido.

CONTACTO info@itaerea.es +34 902 505 501 DOCENTES FORMACIÓN

Artículos Relacionados