WBPs Breakfast and CEOs Panel ITAerea00402 1 1024x671 - Profesores de gestión aeroportuaria y aeronáutica

Profesores de gestión aeroportuaria y aeronáutica

Noticias

El principal know-how de la Escuela de Negocios ITaérea son sus profesores. Desde su creación, ITAérea ha querido contar con los mejores profesionales de cada rama. Progresivamente se han ido abarcando mas áreas, pues inicialmente solo se impartía formación en aeropuertos para posteriormente ampliar a compañías aéreas y empresas auxiliares, navegación aérea, derecho aeronáutico e industria aeronáutica.

Inicialmente, la Escuela solo ofrecía formación de postgrado y actualmente cuenta con un amplio programa de cursos y diplomados que complementan la oferta de másters, los cuales se ofrecen tanto en modalidad e-learning como presencial.

Al inicio de su historia, el rango de acción de la Escuela de Negocios ITAérea se limitaba a la formación en España y en el presente dicho rango de acción tiene un alcance continental, abarcando desde formación presencial en Asia hasta Sudamérica, pasando por África.

Contando todos los programas formativos que tiene la Escuela y contando todas sus sedes, han colaborado con ITAérea unos 330 profesores, de los cuales colaboran de forma continua y durante un año unos 150. Todos estos profesores gestionan aproximadamente 150 cursos o programas diferentes que se repiten en varias ediciones y sedes a lo largo del año.

La red de docentes que se extiende a lo largo de todas las sedes y representaciones comerciales de ITAérea en el mundo, ha permitido a la Escuela contar con el expertise necesario para elevar al máximo nivel la formación especializada en gestión del transporte aéreo, cubriendo así una necesidad cada vez más acuciante en el sector: la demanda de profesionales altamente cualificados.

La gran complejidad de ITAérea es poder abarcar formación presencial en España, África, Hispanoamérica y Asia, pues si inicialmente eran muchos los desplazamientos de sus profesores, actualmente cuenta con profesores locales. En todo caso, el Departamento de Docentes respeta la máxima de contar exclusivamente con directivos del sector aeroportuario y aeronáutico en las áreas de aeropuertos, compañías aéreas, navegación aérea, derecho aeronáutico e industria aeronáutica.

Este claustro de profesores permite a la Escuela contar con alumnos cuya procedencia laboral sea también la alta dirección, pues en muchos d ellos programas impartidos por la Escuela, realmente se tratan de diálogos entre altos directivos más que una formación tradicional profesor-alumno. Hace dos años, la Escuela de Negocios comenzó a organizar los Encuentros Sectoriales del sector aeronáutico y aeroportuario. Miami, Bogotá, Madrid y Londres, etc. Han sido las ciudades testigo de los mismos. En todos ellos, los docentes eran altos directivos y los participantes o alumnos también. Del mismo modo, la Escuela cuenta con programas destinados a la alta dirección como el Diplomado Internacional para Directivos.

En síntesis, lo que podemos decir de esta Escuela es que es una institución preparada para impartir formación presencial internacional para altos directivos y mandos intermedios.

La incursión en los territorios africano y asiático obligó a la Escuela a contar con profesores anglosajones y la elaboración de programas en la lengua vernácula de estos territorios.

Comparando la situación actual de 2019 con la de 2008, año de la fundación de esta Escuela, ha llovido mucho, pero la esencia de la misma no ha cambiado: formar directivos con directivos.

CONTACTO info@itaerea.es +34 902 505 501 DOCENTES FORMACIÓN