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Se cumplen las previsiones de recuperación del tráfico aéreo planteadas por EUROCONTROL

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Las previsiones relativas a la recuperación del tráfico aéreo en Europa planteadas por EURCONTROL se están cumpliendo al alcanzar el 46% de los niveles de 2019, lo cual estiman desde EUROCONTROL que pueda llegar al 70% en octubre dependiendo siempre de las medidas de coordinación vigentes entre los Estados.

Se han registrado notables incrementos en la programación de vuelos a destinos de vacaciones a principios de agosto. El viernes 7 de agosto fue el día de mayor tráfico desde finales de marzo con 18.147 vuelos, el 50,6% de los niveles de 2019. Con el período estival, los destinos mediterráneos (España, Italia, Grecia y Turquía) registran un sólido crecimiento ya que continúan atrayendo turistas.

En promedio, los factores de carga (LF) de las principales aerolíneas europeas en julio están muy por debajo de los niveles de julio de 2019; sin embargo, los factores de carga puede alcanzar los niveles del año pasado en destinos de vacaciones (por ejemplo, el 90% según ha informado Austrian Airlines).

Hasta la fecha, el desarrollo del tráfico en Europa en agosto (-53%) está en línea con el que EUROCONTROL publicó en sus previsiones. Ryanair sigue siendo la aerolínea con más actividad con 1.473 vuelos el 11 de agosto (+53% el 28 de julio), seguida de easyJet (885 vuelos, +62%), Turkish Airlines (608 vuelos, +3%), Wizz Air (521 vuelos, +19%) y Lufthansa (436 vuelos, +12%). KLM registró el mayor crecimiento (+80%) aumentando las capacidades en toda Europa.

La aviación comercial ha alcanzado un 2% por encima de los niveles de 2019 (el 8 de agosto) gracias al interés inusitado de clientes completamente nuevos para viajar en jet privado. El transporte de carga sorprende con un 5% por encima de los niveles del año pasado, mientras que el low cost se sitúa aún un 51% por debajo de los niveles de 2019, si bien se está recuperando un poco más rápido que el transporte de pasajeros tradicional (63% por debajo).

El último Plan de Recuperación Europeo NOP 2020 prevé que el tráfico se sitúe, potencialmente, cerca del 60% del 2019 en los días pico de septiembre. Esta perspectiva depende en gran medida de la evolución de las restricciones estatales y de las medidas de coordinación vigentes entre los Estados.

Durante los meses de noviembre y diciembre 2020 y enero 2021, el Plan prevé igualmente una recuperación constante del tráfico del 80% con respecto a niveles del 2019, llegando a situarse en el 85% en febrero 2020.

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