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El sector aeronáutico demuestra su fortaleza en la situación actual

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El sector aeronáutico y aeroportuario está demostrando día a día su fortaleza y estamos convencidos de que a finales del año 2020 y comienzos del año 2021 las cifras serán otras si la evolución se mantiene.

Las compañías aéreas, en un intento de capear la crisis económica, se han reinventado y han optado por ideas poco convencionales para salvaguardar su negocio y de paso abrirse a nuevos horizontes empresariales.


Vuelos a “ninguna parte”

Este es el caso de una aerolínea de Taiwán llamada Starlux, que propuso una oferta que ha sido del agrado de muchas personas: un vuelo hacia ninguna parte. Esta oferta nació el día 6 de agosto y se pusieron a la venta unos 190 billetes que se vendieron ese mismo día. Este viaje hacia ninguna parte prometía vistas impresionantes, según comunicó la aerolínea en cuestión.

El primero de los vuelos realizado por la compañía aérea taiwanesa ha sido en el Airbus A330 conocido como ‘Hello Kitty Dream’. Ha sido un vuelo temático con una duración de tres horas despegando y aterrizando en el aeropuerto de Taipéi con comida a bordo a cargo de un chef con estrellas Michelin. Su coste ha rondado los 180 dólares en clase económica, y los 220 dólares en Business.

Otra aerolínea que ha lanzado este tipo de vuelos ha sido la australiana Qantas, la cual ha ofrecido viajes a la Antártida sobrevolando diferentes sitios de interés durante aproximadamente seis horas y regresando al lugar de origen.


La carga aérea, un soplo de aire fresco para las compañías aéreas

La carga aérea ha asumido un rol estratégico en la actual crisis del coronavirus para garantizar el transporte ininterrumpido de medicamentos y equipos sanitarios y mantener las cadenas de suministro mundiales. El avance de la pandemia está poniendo en valor este sector, que está demostrando una ejemplar capacidad de sacrificio, de innovación, y de crecer en eficiencia y competitividad.

Ejemplo de ello es WAMOS AIR, la primera aerolínea española en convertir uno de sus aviones de pasajeros en carguero para transportar hasta 48 toneladas de material sanitario y humanitario. La aerolínea ha transformado un Airbus A330-200 de avión de pasajeros para vuelos comerciales a avión de carga gracias a la inestimable colaboración de AESA para obtener la correspondiente exención. Esto le ha permitido a la compañía incrementar la capacidad que puede transportar en la cabina, llegando hasta 250 m3. De este modo, la compañía ha logrado mitigar el impacto del coronavirus y ha agilizado la entrega de mercancía a nivel nacional e internacional.


Aerolíneas Argentinas se fusiona con Austral

Otro paso diferente fue el que adoptó Aerolíneas Argentinas, que unió sus operaciones a su subsidiaria Austral, para tratar de sobreponerse a la crisis creada por el coronavirus.

El presidente de la aerolínea de bandera, Pablo Ceriani, justificó así la fusión con Austral, compañía creada en 1957 y estatizada en 1980, que realiza solo vuelos nacionales. La unión de ambas aerolíneas, que operaban de manera independiente, aunque estaban bajo el mismo grupo, persigue una «mayor eficiencia operativa, permitirá un crecimiento más ordenado y generará un ahorro de millones de dólares», añadió Ceriani.


El crecimiento de la aviación ejecutiva

El mercado tanto de aviones ejecutivos de alquiler (Charter Jets) como de propiedad (Private Jets) está teniendo un crecimiento mesurado en epoca actual ya que los viajeros quieren reducir su exposición de contacto con otras personas.

La forma de crecimiento más representativa es la corporativa. Este tipo de servicio ofrece el avión fraccionado, con bloques de horas a un precio muy competitivo.

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