JC 7993 1024x671 - El Vicepresidente de Honor de ITAérea, D. Javier Gándara, arroja luz sobre el futuro del transporte aéreo.

El Vicepresidente de Honor de ITAérea, D. Javier Gándara, arroja luz sobre el futuro del transporte aéreo.

Javier Gandara - Noticias

En estos momentos en que la incertidumbre es la tónica general, D. Javier Gándara, Vicepresidente de Honor de ITAérea, Director General de Easyjet y Presidente de ALA, ha aportado en los medios de comunicación su visión sobre los primeros pasos que tomará el transporte aéreo tras la crisis del COVID-19.

Javier, autor del libro Revolución en los cielos: claves del éxito de las aerolíneas de bajo coste, de ITAérea Editorial, ha destacado en diversas entrevistas concedidas al diario “El Confidencial” y a las cadenas de TV Antena 3 y Telecinco que es de esperar que los primeros trayectos que vuelvan a estar ampliamente disponibles sean los internos. «En el transporte internacional, es más difícil saber cuándo se recuperará la normalidad”, ha afirmado.

En lo que respecta al proceso de embarque, D. Javier apuesta por tomar medidas antes de subir al avión y no en el avión: “Igual que la seguridad, que una vez que se pasa se garantiza la esterilidad, hacer algo similar con el tema sanitario, pensamos que es la única forma”.

En cuanto a las medidas que deberán tomar los aeropuertos, Gándara propone convertirlos en una “zona estéril”, creando un punto de control tal y como se han creado controles de seguridad de equipajes de mano. Plantea que se podrían hacer controles de temperatura o test antes de acceder a esa área libre. El pasaporte biológico, especula, facilitaría eso. «Esto es como el pasaporte electrónico. Si lo llevas contigo, no tienes que esperar la cola del control de policía al uso», añade.

Por supuesto, el papel de las aerolíneas sería el de mantener y asegurar ese entorno seguro en todo el viaje, lo cual incluiría aportar “geles desinfectantes, mascarillas, desinfección de los aviones con más frecuencia», etc.

Sin duda, la vuelta a la normalidad en el sector del transporte aéreo va a requerir de los esfuerzos y la responsabilidad de todos los agentes involucrados en la cadena de valor del mismo. Actualmente, los datos del mes de mayo están siendo más positivos que los de abril, pues la remisión de los contagios y fallecimientos hace entrever que la situación está mejorando notablemente. La normalidad llegará y el transporte aéreo será lo que fue. Es un sector esencial de la economía mundial.

CONTACTO info@itaerea.es +34 902 505 501 DOCENTES FORMACIÓN

Artículos Relacionados