Víctor Vicente 1024x671 - Víctor Vicente. Volotea

Víctor Vicente. Volotea

Casos de éxito alumnos - Noticias

El caso que hoy queremos compartir con ustedes es el de Víctor Vicente, alumno egresado del Máster en Gestión y Dirección Aeroportuaria y Aeronáutica executive. Actualmente, Víctor trabaja como Revenue Management Analyst en Volotea Airlines. Sigan leyendo a continuación para conocer más acerca de su situación laboral y su opinión sobre la Escuela de Negocios ITAérea.

 

¿Qué le motivó para matricularse en el Máster en Gestión y Dirección Aeroportuaria y Aeronáutica?

En primer lugar, cabe decir que estudié Ingeniería Aeroespacial en la UPM, entonces siempre he estado vinculado al mundo aéreo de una u otra forma. Así pues, al percibir en la carrera mucho conocimiento técnico, el cual no me agradaba como para orientar mi carrera profesional hacia esa rama más técnica, empecé a buscar diferentes postgrados que tuvieran que ver más con el lado de la gestión del mundo aéreo. En definitiva, quería dirigir mi carrera profesional a algo, a mi parecer, más práctico. Y tras buscar largo y tendido tanto aquí en España como fuera, este postgrado cumplía mis expectativas de aprendizaje en este mundo debido a los docentes que impartían las clases, grandes directivos de empresas del sector con amplísima experiencia que harían que las clases fueran mucho más aprovechables, no sólo pura teoría.

¿Cuál es su opinión acerca del MGDA?

Como he comentado en la pregunta anterior, este postgrado cumplía totalmente mis expectativas en cuanto al momento que me encontraba, recién acabada la carrera, y buscando un postgrado que complementara mis conocimientos adquiridos. Una vez finalizado el postgrado, la satisfacción es plena en cuanto a conocimientos adquiridos en el mismo, así como los contactos creados tanto con los propios alumnos, mis compañeros, como con los docentes, los cuales se mostraron totalmente accesibles para cualquier cosa que hubiéramos necesitado, tanto durante la duración del postgrado, como después.

¿Qué puesto de trabajo desempeñaba antes de matricularse en el postgrado de ITAérea?, ¿y después?

Antes de matricularme en este postgrado, trabajaba como Operational airport safety consultant en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas para Aena, el gestor aeroportuario encargado de los aeropuertos españoles. Y tras la realización del mismo, trabajo actualmente en Volotea, aerolínea española basada en Barcelona, como Revenue Management Analyst.

¿Qué nuevas competencias y habilidades clave considera que ha adquirido gracias al máster y que aplica en su labor profesional diaria?

Este postgrado me ha ayudado en cuanto al desarrollo de la capacidad de liderazgo, pues era el delegado y representante de los alumnos frente a los docentes como frente a la Escuela como institución a la hora de comunicarme con ellos. La capacidad de trabajo en grupo que se desarrolla en el postgrado se ve incrementada, así como la capacidad de comunicación y rápido aprendizaje, en amplios márgenes ya que todos los trabajos se realizan en grupo, así como el trabajo de final de máster. Todo ello aplicado en mi día a día en el entorno laboral.

 

CONTACTO info@itaerea.es +34 902 505 501 DOCENTES FORMACIÓN