1919 1024x630 - D. Antonio Peláez, Manager en Senasa

D. Antonio Peláez, Manager en Senasa

Antonio Peláez - Opinión sector

D. Antonio Peláez, profesional de Navegación Aérea con dos décadas de experiencia, ha colaborado en proyectos como RVSM, EGNOS, Galileo, etc. Tras su intervención en el Máster en Gestión y Dirección Aeroportuaria y Aeronáutica executive de Madrid le hemos preguntado su opinión acerca del futuro del sector y del postgrado de ITAérea.

¿En su calidad de manager de SENASA qué aspectos resaltaría como necesarios a la hora de contratar a futuros candidatos?

En mi área siempre buscamos personal con experiencia real en Navegación Aérea, ya sea en proveedores de servicios y/o consultoras que trabajan para éstos o para la Autoridad.

Algo que es muy difícil de encontrar: personal con experiencia en Gestión de la Seguridad (o con formación ‘seria’ sobre el tema.

¿Qué aspectos positivos destaca de reunir bajo un mismo techo a un alumnado con perfiles tan potentes y variados?

Desde el punto de vista del instructor, la transmisión de conocimientos a audiencias multidisciplinares siempre es enriquecedora. Desde el punto de vista del alumno, la mezcla de diferentes perfiles también es enriquecedora si participan en clase y aportan sus puntos de vista. Si no participan, por lo menos es enriquecedora cuando hacen trabajo en equipo…

¿A qué retos se enfrenta el sector ahora y en qué medida cree que puede contribuir el MGDA?

Especialización y competencia en un entorno europeo cada vez más liberalizado. Hay un tipo de formación que no se imparte en la universidad, que es aquella que refleja lo que realmente se hace en el mundo profesional. Al mismo tiempo, si esa formación es práctica, los alumnos se posicionan mucho mejor para encontrar trabajo (y las empresas se benefician al adaptarse mejor el personal al tipo de trabajo a realizar).

¿Qué importancia considera que tiene la materia que usted imparte dentro de la industria?

El conocimiento del marco institucional y legal es clave para entender la Navegación Aérea. Las reglamentaciones y el funcionamiento de las organizaciones marcan las reglas del juego de la NA.

CONTACTO info@itaerea.es +34 902 505 501 DOCENTES FORMACIÓN