carlos 1024x630 - D. Carlos Berenguer, Director General de Aviación en AERTEC Solutions

D. Carlos Berenguer, Director General de Aviación en AERTEC Solutions

Carlos Berenguer - Opinión sector - Sede Málaga

D. Carlos Berenguer ha colaborado de forma activa con la Escuela de Negocios ITAérea desde el momento de su fundación. Además de conferenciante y docente, debemos destacar su magnífica labor de gestión al frente del postgrado executive en Gestión y Dirección Aeroportuaria y Aeronáutica en su sede de Málaga. Por otro lado, como Director General de Aviación en la empresa AERTEC Solutions, el Sr. Berenguer lidera proyectos de ingeniería y consultoría para el sector aeroportuario y aeronáutico en 30 países.

A continuación podrán leer la entrevista en la que describe su relación con la Escuela y los proyectos presentes y futuros de AERTEC Solutions, empresa con la que ITAérea mantiene asimismo una estrecha relación.

Tenemos entendido que usted cursó el máster homólogo de ITAérea en Cranfield. ¿Qué similitudes encuentra entre ambos?

El contenido tiene bastantes similitudes, pero el profesorado del MGDA de ITAérea tiene ponentes de mejor calidad y con más experiencia profesional real. Los contactos para los alumnos son mejores y las posibilidades de encontrar un puesto de trabajo en el sector son mayores.

Usted le propuso a la Dirección de la Escuela desarrollar este postgrado executive en Gestión y Dirección Aeroportuaria y Aeronáutica en Málaga. ¿Cuáles fueron sus razones?

La expansión del Aeropuerto de Málaga estaba en pleno desarrollo y había muchas señales que indicaban que el MGDA de ITAérea podía ser una formación especializada de calidad para el sector aeroportuario en la ciudad. Fue un gran éxito y mantengo el contacto con buena parte de los alumnos.

Conoce la Escuela desde sus orígenes. ¿Qué opinión le merece la misma?

ITAérea ha evolucionado a mejor muy rápidamente. Nació siendo una escuela regional ligada a la Escuela Europea de Negocios en Murcia, y ahora es una escuela autónoma con una formación de calidad y un nombre importante en España y especialmente en Latinoamérica. Su Director Gerente José Ignacio Escudero es un emprendedor nato, su nombre debería estar incluido en la definición de emprendedor en el diccionario.

En la última década el crecimiento de AERTEC Solutions ha sido muy alto. ¿Cuáles cree que han sido las razones?

Hoy en día somos más de 500 profesionales. Hemos sabido adaptarnos a las necesidades del mercado durante los últimos 5 años, y hemos sabido diversificar en el sector aeronáutico y a nivel internacional. Hoy en día, la cartera del área de aeropuertos es un 80% internacional. El área de sistemas desarrolla aeronaves no tripuladas con múltiples funcionalidades y sistemas embarcados, y tiene también un futuro prometedor. El área de industria aeronáutica también ha sabido gestionar bien la crisis y crecer mucho.

Actualmente AERTEC desarrolla tareas de consultoría en relación con distintos sectores al aeroportuario. Centrándonos en este, ¿qué proyectos de futuro tiene la empresa?

El desarrollo de la empresa en Estados Unidos es clave para el crecimiento del área de aeropuertos, así como nuestra consolidación en Oriente Medio, tanto en Emiratos Árabes como en Arabia Saudí.

Como Director General de Aviación en AERTEC Solutions, ¿qué tipo de perfiles profesionales demanda?

Ingenieros aeronáuticos e industriales con buen nivel de inglés, buenas habilidades de comunicación, capacidad de síntesis y proactivos. Tanto juniors con poca experiencia, como Seniors con más de 5 años de experiencia. En este momento tenemos más de 7 procesos de selección abiertos para cubrir varios puestos en Málaga y uno en Madrid.

CONTACTO info@itaerea.es +34 902 505 501 DOCENTES FORMACIÓN

Artículos Relacionados