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Daniel Cruz. ALG

Casos de éxito alumnos - Daniel Cruz

Tras su paso por ITAérea Aeronautical Business School como alumno del Máster en Gestión y dirección Aeroportuaria y Aeronáutica y posteriormente como director del máster de la sede de Madrid, actualmente trabaja como Consultor Senior en el área de Aviación en ALG, una empresa de primer nivel en consultoría estratégica que abarca compañías e infraestructura del transporte tanto en el sector público como privado.

Nos hemos puesto en contacto con Daniel Cruz para que nos cuente qué ha aportado a su carrera profesional el Máster en Gestión y Dirección Aeroportuaria y Aeronáutica.Si es tan amable, ¿podría contestar a las siguientes preguntas?:

¿Qué le motivó para matricularse en el Máster en Gestión y Dirección Aeroportuaria y Aeronáutica?

Principalmente por 2 motivos. Continuar mi formación como aeronáutico y buscar un conocimiento cercano de cómo funciona el sector realmente desde dentro de las empresas. La docencia universitaria que hemos recibido es buena y completa, sí, pero en ciertas ocasiones se aleja del día a día de la industria dado que no es posible contar con todos los actores involucrados en el complicado, dinámico y apasionante sector del transporte aéreo. El máster me permitió conocer cómo funciona y se organiza un gestor aeroportuario, una compañía aérea, un proveedor de servicios de navegación aérea (ANSPs), un agente de handling y/o servicios aeroportuarios e incluso una empresa de mantenimiento aeronáutico.

El segundo motivo está estrechamente vinculado al anterior y es con certeza lo más provechoso y gratificante al terminar el máster, se trata de poder contar con profesionales de primer nivel del sector a escasos metros de tu mesa de alumno durante 2 días a la semana y un año entero. CEOs, Directores de aeropuertos y compañías aéreas, Gerentes especializados en aspectos técnicos como por ejemplo la navegación aérea, pilotos y controladores de referencia en sector y profesionales de primer nivel en derecho aeronáutico. Además de estos, es importante destacar que también se cuenta con un equipo de business angels y especialistas en emprendedores que te ayudan a desarrollar un proyecto de empresa como trabajo fin de máster.

¿Qué puesto de trabajo desempeñaba antes de matricularse en el postgrado de ITAérea?, ¿y después?

Trabajaba como ingeniero de sistemas ATM/ANS para el sector público. El máster me ayudó a conocer al que posteriormente sería mi gerente en la nueva empresa y sin duda uno de los mejores compañeros de trabajo que me he encontrado en el sector como jefe y persona.

Los profesores son cercanos al alumno y están estrechamente vinculados con el máster. Si el alumno muestra interés y trabaja duro, siempre que el sector lo permita, tiene posibilidades de acceder a las empresas a través de los docentes en las diferentes ofertas de empleo que se publican en el portal del alumno.

¿Qué nuevas competencias y habilidades clave considera que ha adquirido gracias al máster?

Un conocimiento completo y real del sector que se aleja de la docencia universitaria y se centra en lo práctico. A esto ayudan los casos prácticos o ‘business cases’, ejercicios basados en situaciones reales de la industria aeronáutica que los alumnos teníamos que resolver en grupo. Por lo tanto, otra habilidad adquirida es la de saber trabajar en equipo con los compañeros del máster de diferentes perfiles (ingenieros, arquitectos, economistas, pilotos, controladores y abogados entre otros).

La otra clave, es la comentada anteriormente, una red de contactos profesionales más amplia (compañeros del máster y profesores) a los que después de 3 años me he encontrado en diferentes empresas y reuniones tanto a nivel nacional como internacional favoreciéndome en todas las ocasiones la actividad laboral.

¿Considera que se le han abierto nuevas puertas en el sector aéreo e incluso en otros sectores?

Sin lugar a dudas, sí. Estoy seguro de que no estaría donde me encuentro actualmente si no fuera por las diferentes situaciones que se han generado en los últimos años gracias al máster como detonante principal.

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