paloma 1024x630 - Doña Paloma Librero. Medio Ambiente AENA

Doña Paloma Librero. Medio Ambiente AENA

Opinión sector

Paloma Librero Pintado, ex Jefa de la División de Medio Ambiente del Aeropuerto Madrid-Barajas y docente de ITAérea, ha trabajado para AENA desde el año 1991 hasta 2013. Como responsable de la División tenía a cargo la gestión del medio ambiente del aeropuerto y la coordinación entre las diferentes áreas, tanto técnicas como operativas para la consecución de los objetivos ambientales establecidos.

En esta breve entrevista hemos querido recoger las impresiones de Dña. Paloma acerca del MGDA de ITAérea y esto es lo que nos ha respondido:

¿Qué opina del Máster en Gestión y Dirección Aeroportuaria y Aeronáutica de ITAérea?

Me parece muy interesante que exista un Máster de este tipo ya que nos permite presentar a los alumnos cómo se realiza la gestión en las distintas áreas de un aeropuerto y cómo se vive el tiempo real y las actuaciones que se realizan para que funcione todo el gran engranaje que es un aeropuerto. Son materias que no se imparten en las carreras y que, sólo a través de la experiencia, se pueden llegar a conocer.

¿Qué aspectos positivos destacaría del hecho de contar con alumnos con un perfil profesional tan variado?

El contar con alumnos con un perfil profesional tan variado nos permite tener diferentes visiones de los distintos ámbitos y por ello adaptar las clases al entendimiento de todos y a que la habilidad de gestionar no se ciña sólo a aeropuertos sino que se pueda extrapolar a cualquier otro ámbito.

Durante su etapa como Jefa de División de Medio Ambiente, ¿en qué cualidades se fijaba a la hora de contratar?

Las principales cualidades que buscamos a la hora de contratar son, aparte de la cualificación profesional adaptada a cada área de trabajo, la actitud positiva, la capacidad para relacionarse y trabajar en equipo, la proactividad, la capacidad de análisis, compromiso, responsabilidad, liderazgo… aunque no tiene que ser por ese orden. En resumen, la ilusión y pasión por el trabajo y por aprender cada día algo nuevo para que disfrutes haciéndolo.

CONTACTO info@itaerea.es +34 902 505 501 DOCENTES FORMACIÓN