Opiniones
Alumnos
Opiniones
Sector
CRM 1024x671 - Formación e-Learning: Diplomado en CRM y Factores Humanos en la Aviación

Formación e-Learning: Diplomado en CRM y Factores Humanos en la Aviación

Noticias

La Escuela de Negocios ITAérea es consciente de la innegable trascendencia del factor humano en el mundo de la aviación. Todos los sistemas, instalaciones, mecanismos y aeronaves cuya misión es aportar valor, innovación, seguridad, etc. al sector aéreo no tendrían razón de ser sin la mano del hombre de por medio.

Por este motivo, la Escuela cuenta con un programa de formación orientado a conocer en profundidad conceptos tan interesantes como: liderazgo, comunicación, trabajo en equipo, conciencia situacional, toma de decisiones, resolución de conflictos, etc.

El objetivo principal del Diplomado en CRM y Factores Humanos en la Aviación es mejorar la seguridad de vuelo, a través de un cambio individual de los comportamientos humanos considerados más patológicos para la aviación. El CRM tiene la rara virtud de transformar los modelos mentales de la gran mayoría de las personas que asisten a este tipo de formación.

La lista de los objetivos secundarios o complementarios incluye:

  • Mejorar las habilidades comunicativas.
  • Aumentar la conciencia situacional, comprendiendo la existencia de los riesgos en las fases de aproximación y aterrizaje.
  • Detección y control del estrés y la fatiga.
  • Mejorar la toma de decisiones y la resolución de conflictos.
  • Desarrollar un liderazgo positivo.
  • Comprender los principios para un mejor trabajo en equipo.
  • Dar al estudiante una visión amplia de cómo los automatismos pueden afectar la conciencia situacional.
  • Reconocer nuestra propia vulnerabilidad mediante el estudio de casos de accidentes famosos en la historia de la aviación.

 

El coordinador de este Diplomado es D. Daniel Castiglioni, comandante de línea aérea residente en Panamá con amplia experiencia en formación en CRM y FFHH en Aviación. Este programa formativo cuenta con una amplia bibliografía entre la cual se encuentra el Manual Básico de CRM para la Aviación, obra del propio Sr. Castiglioni disponible en ITAérea Editorial.

 

Si desea recibir más información sobre el Diplomado en CRM y Factores Humanos en la Aviación puede contactar con ITAérea a través de info@itaerea.es o a través de nuestro formulario de contacto.

CONTACTO info@itaerea.es +34 902 505 501 DOCENTES FORMACIÓN

Artículos Relacionados