monasteqrio 1024x630 - D. Ignacio Monasterio. AECFA

D. Ignacio Monasterio. AECFA

Ignacio Monasterio - Opinión sector

D. Ignacio Monasterio cuenta con más de 20 años de experiencia a sus espaldas en la coordinación de slots y servicios aeroportuarios. Docente de postgrado en ITAérea desde hace ya varias ediciones, hoy nos aporta su visión sobre los aspectos más destacables del Máster en Gestión y Dirección Aeroportuaria y Aeronáutica executive Madrid.

¿Cuál es su opinión acerca del Máster?

Sé que lleva mucho tiempo consolidado como un Máster de referencia, que el profesorado es de reconocido prestigio, que su actividad internacional lo avala y que la opinión de los alumnos es en su mayoría muy positiva. Por lo tanto, todo ello hace pensar que se trata de un Master de calidad orientado a la formación especializada y de nivel de sus alumnos.

¿Qué aspectos positivos destacaría del hecho de contar con alumnos con un perfil profesional tan variado?

En mi caso particular, creo que la diversidad de perfil y formación resulta MUY POSITIVO a la hora de enriquecer la ponencia, conocer otras perspectivas y enfoques y mejorar la presentación para el futuro.

En calidad de Director de Coordinación de AECFA, ¿qué cualidades busca a la hora de contratar?

En el caso de nuestra actividad, por su carácter tan específico, no se generan muy habitualmente las oportunidades de contratación. No obstante, en los procesos hasta ahora llevados a cabo, suele primar más la experiencia y conocimiento previo del sector que la formación/estudios del candidato, dado que la formación específica la proporcionamos nosotros una vez la persona se ha incorporado al puesto de trabajo.

¿Qué importancia considera que tiene la materia que usted imparte dentro de la industria?

Quizás no deba ser yo el más indicado para juzgar esto. No obstante, sí creo que estoy en condiciones de afirmar que el valor estratégico que tiene esta actividad para los aeropuertos y compañías aéreas es muy elevado. Sobre todo si se compara con el coste económico que representa esta actividad para dichos actores.

CONTACTO info@itaerea.es +34 902 505 501 DOCENTES FORMACIÓN

Artículos Relacionados