ivan 1024x630 - Iván Polo. AERTEC Solutions

Iván Polo. AERTEC Solutions

Casos de éxito alumnos

Hoy conocemos un nuevo caso de éxito laboral de un alumno egresado de ITAérea. Iván Polo Navarro cursó el Máster en Gestión y Dirección Aeroportuaria y Aeronáutica versión executive de ITAérea Sevilla.

Actualmente, Iván trabaja en la empresa de ingeniería AERTEC Solutions (Tier1 de Ingeniería para Airbus), concretamente en un nuevo puesto cuya función es proporcionar soporte al programa A400M.

Lean atentamente para saber más acerca de Iván y su historia de éxito laboral:

¿Qué le motivó para matricularse en el Máster en Gestión y Dirección Aeroportuaria y Aeronáutica?

Realmente lo ví como una oportunidad. Mi oportunidad. Esa que no podía dejar pasar.

Concretamente, dos factores me llevaron a tomar la decisión de reenfocar mi carrera laboral:

En primer lugar, el hecho de ser recién titulado en Ingeniería de Telecomunicación, justo en una época de desaceleración del sector. Y en un segundo, la experiencia adquirida a través de una beca en Airbus Defence & Space (por entonces todavía EADS-CASA), que me permitió adentrarme durante un año en un sector completamente nuevo para mí. Un sector que contrariamente a las telecomunicaciones, estaba en auge debido principalmente a la reciente construcción de la Línea de Ensamblaje Final del programa A400M de Airbus en las instalaciones de San Pablo así como la también reciente creación del primer parque aeronáutico andaluz ‘AEROPOLIS’.

Estos factores fueron más que suficientes para plantearme una carrera profesional en el sector aeronáutico. Sin embargo, para ello necesitaba formación avanzada en el sector.

El MGDA o Máster Executive en Gestión y Dirección Aeroportuaria y Aeronáutica llegó a mí realmente por casualidad buscando en la red esta formación aeronáutica especializada que yo demandaba. Desde el principio me atrajo el programa, bien estructurado en módulos claramente diferenciados, había visitas muy interesantes programadas y como trabajo final de Máster teníamos que elaborar un plan de Empresa, tu propia empresa. Una experiencia muy enriquecedora que recomiendo ya que es el “abc” del emprendedor y nunca se sabe.

En Sevilla era la primera edición y en Málaga ya iba a comenzar la segunda, además, en sedes como Madrid y Barcelona el MGDA estaba teniendo mucho éxito. También me influyó la posibilidad de formarme en Gestión Aeroportuaria (formación que no buscaba en un principio, pero que recomiendo sin lugar a dudas).

Finalmente, los ponentes. Realmente eran de primer nivel. Profesionales contrastados del sector, tanto aeroportuario como de industria aeronáutica. Nadie puede negar que este es uno de los grandes atractivos del MGDA.

¿Qué puesto de trabajo desempeñaba antes de matricularse en el postgrado de ITAérea?, ¿y después?

Como he comentado anteriormente, acababa de obtener el título de Ingeniero de Telecomunicación y mi experiencia laboral previa había consistido en una beca de un año en la consultora software Everis y otra beca de idéntica duración en el fabricante aeronáutico europeo EADS-CASA.

Varios meses después de iniciar el MGDA, conseguí una entrevista para la empresa de Ingeniería AERTEC Solutions (Tier1 de Ingeniería para Airbus). Afortunadamente fui contratado para un nuevo puesto en la factoría del A400M, concretamente como Soporte de Coordinación de los aviones prototipos para ensayos en vuelo en el Flight Test Centre de San Pablo Sur.

Son ya casi cuatro años los que llevo dando soporte al programa A400M. Actualmente realizo labores de Coordinación de los trabajos de los principales partners industriales involucrados en el ensamblaje de aviones serie en la Línea de Vuelo y el Centro de Entrega al cliente. A fecha de hoy son más de 30 los aviones a los que he dado soporte, una veintena de partners industriales con los que tengo diariamente comunicación directa para coordinar los trabajos en los aviones y en la primera época en la parte de prototipos, varias campañas de certificación en Toulouse dando un soporte integral (coordinación de partners, logística y planificación).

¿Qué nuevas competencias y habilidades clave considera que ha adquirido gracias al máster?

Algo que me gustó mucho del MGDA fue el ‘ir más allá’. No nos ceñíamos a los aspectos teóricos o extremadamente técnicos, las clases se complementaban con casos prácticos de actualidad sobre los que debatíamos los 10 compañeros que compartimos esa promoción. Considero que esta dinámica me ayudó a fomentar el trabajo en equipo, la argumentación de posturas en diversos temas, mejora en comunicación en público, mayor visión estratégica y de negocio, desarrollo de habilidades gestoras y de planificación. Habilidades, todas ellas, fundamentales en el día a día de una gran empresa.

La visión global del sector y las habilidades de gestión, comunicación y trabajo en equipo adquiridas en este postgrado me permiten mejorar día a día en el desempeño de mis tareas de coordinador adquiriendo de esta forma una experiencia acumulada que estoy seguro me permitirá seguir creciendo profesionalmente.

CONTACTO info@itaerea.es +34 902 505 501 DOCENTES FORMACIÓN

Artículos Relacionados