julia 1024x630 - Doña Julia Castro. Servicios Aeroportuarios AENA

Doña Julia Castro. Servicios Aeroportuarios AENA

Opinión sector

Dña. Julia Castro ocupó diferentes puestos dentro de AENA, todos ellos relacionados con los Servicios Aeroportuarios. Durante más de 15 años fue la responsable de las relaciones con las Compañías Aéreas y otras compañías y empresas que realizan su actividad dentro del Aeropuerto de Madrid-Barajas.

Los últimos 8 años fue la responsable de la gestión de los servicios aeroportuarios, desde los servicios de limpieza interior y exterior del aeropuerto, pasando por el servicio médico aeroportuario (para pasajeros y clientes en general), servicio de información al público, servicio de carrillos portaequipajes, etc.

Esto es lo que nos ha contado tras su incorporación a la Escuela como docente del Máster en Gestión y Dirección Aeroportuaria y Aeronáutica executive presencial de ITAérea.

¿Cuál ha sido su primera impresión sobre la Escuela de Negocios ITaérea?

Lo que he visto me ha sorprendido gratamente. No tiene grandes aulas lo que significa que los grupos de alumnos no están masificados y, por lo tanto, creo que es más fácil para ellos preguntar y no tener demasiadas distracciones.

¿Qué destacaría de su etapa en AENA?

Todo. Aunque mi salida de Aena no ha sido la que me hubiera gustado, sólo puedo decir que es una Empresa estupenda. He disfrutado de todos los momentos que he pasado en Barajas, tanto los malos como los buenos. Sólo puedo estar agradecida a MI EMPRESA y a todos mis COMPAÑEROS y AMIGOS.

Desde su cargo de Jefa de Servicios Aeroportuarios en AENA ¿Qué buscaba en un perfil a la hora de contratar?

Empecé en Aena cuando todavía era OAAN, y desde abajo fui subiendo poco a poco (sin pedir nada) hasta llegar a Jefe de División. Después de todo este tiempo y viviendo las diferentes etapas, considero que lo más importante en el perfil de un empleado es que sea trabajador, que le guste lo que hace (aunque trabajamos por dinero, es muy importante que te guste tu trabajo, lo haces con más ganas), que tenga buen carácter y que cree buen ambiente alrededor. No digo nada de titulaciones porque en Servicios Aeroportuarios no se tocan temas muy técnicos y lo poco técnico que hay se puede aprender; he tenido a mi cargo abogados, ingenieros (aeronáuticos, industriales, informáticos), maestros, licenciados en administración y dirección de empresas, químicos, etc. No puedo destacar ninguna de las titulaciones, sólo personas.

¿Qué importancia considera que tiene la materia que usted imparte dentro de la industria?

De la materia impartida, Servicios Aeroportuarios, lo más importante es la atención al cliente, el espíritu de atención al cliente, el espíritu de servicio. No ver al cliente como una persona que te está incordiando o que te está dando la lata. No sé si tiene importancia dentro de la industria pero sí es fundamental para saber tratar al cliente interno y externo.

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