2323 1 1024x630 - Marta Fernández · ENAIRE

Marta Fernández · ENAIRE

Casos de éxito alumnos

Marta Fernández fue alumna del Máster en Gestión y Dirección Aeroportuaria y Aeronáutica executive Madrid. El carácter multidisciplinar y organizacional del postgrado de ITAérea dotó a Marta de las habilidades y competencias de gestión necesarias para crecer profesionalmente. Siga leyendo para conocer más acerca de su caso.

¿Qué le motivó para matricularse en el Máster en Gestión y Dirección Aeroportuaria y Aeronáutica?

Sabía que tenía que complementar mi formación técnica de Ingeniería con temas de económicas y recursos humanos. Este máster me proporcionó el equilibrio que quería entre estos diferentes ámbitos, aspectos técnicos de todas las especialidades aeronáuticas, desarrollo conceptual económico, financiero y de derecho y clases sobre publicidad, recursos humanos y gestión de equipos.

¿Qué puesto de trabajo desempeñaba antes de matricularse en el postgrado de ITAérea?, ¿y después?

Cuando me matriculé en el Máster de ITAérea llevaba casi un año en Enaire (antes conocida con Aena) en la División de Seguridad Operacional. Al acabar el máster seguí desarrollando el mismo trabajo aprovechándolo para posicionarme en la selección interna de puestos de estructura.

¿Qué nuevas competencias y habilidades clave considera que ha adquirido gracias al máster?

Fundamentalmente fue la apertura mental a todos los aspectos no técnicos a los que hay que enfrentarse en la vida laboral, en el mundo de la empresa, tanto pública como privada. Por ejemplo, la gestión de equipos, el liderazgo, los pasos a seguir para crear una empresa y cómo trasladar una idea al mundo empresarial.

Una de las claves del éxito del MGDA executive presencial de ITAérea es reunir bajo un mismo techo a alumnos con perfiles muy variados y potentes. ¿De qué manera cree que le ha influido este hecho?

En el máster de ITAérea, además de adquirir conocimientos teóricos tiene mucho peso la parte práctica de trabajo en equipo. Tener compañeros con perfiles distintos al mío me permitió aprender no solo sobre el tema en cuestión o el trabajo en equipo sino también sobre los diferentes puntos de vista de los actores que se entrelazan en el sector del transporte aéreo (compañías aéreas, proveedor de navegación aérea, gestor aeroportuario, organismo regulador…).

CONTACTO info@itaerea.es +34 902 505 501 DOCENTES FORMACIÓN

Artículos Relacionados