alica2 1024x630 - ITAérea Pone en Marcha el MDGA en El Parque Científico de La UMH de Elche

ITAérea Pone en Marcha el MDGA en El Parque Científico de La UMH de Elche

Noticias - Sede Alicante

Esta tarde se ha inaugurado el Máster en Dirección y Gestión Aeroportuaria y Aeronáutica en el edificio Quórum I del Parque Científico de Elche. ‘No es casualidad que el máster se imparta dentro de las instalaciones del parque, pues la finalidad es acercar el mundo de la empresa al de la Universidad’, ha dicho Tonia Salinas, directora y gerente del Parque Científico, que ha destacado que ‘nuestro aeropuerto puede generar riqueza en un momento en el que tanta falta nos hace’.

José Ignacio Escudero, director de ITAérea, ha destacado que estos estudios ofrecen una formación específica para cubrir puestos de gestión y dirección de aeropuertos, compañías aéreas y proveedores. El 66% de los alumnos que se matriculan en este tipo de másters acaban trabajando en aquello para lo que han estudiado.

Conviene recordar que el aeropuerto de Alicante es más rentable de España y registró casi diez millones de pasajeros en 2011. ‘Es un aeropuerto con suma capacidad de influencia en el turismo’, ha reconocido José Francisco Mancebo, técnico de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Alicante. Y ello se traduce en la transformación de la actividad turística. ‘Las compañías de bajo coste, junto a Internet y a las cotas son los tres transformadores del turismo en los últimos diez años’, ha admitido Isaac Vidal Sánchez, Gerente de Turismo de Elche.

Qué es ITAérea

El Instituto Técnico de formación aérea (ITAérea) es una empresa de formación que, mediante sus programas máster y cursos superiores, dota a las empresas del sector aeroportuario y aeronáutico de profesionales de primer nivel y cualificación específica.

ITAérea cuenta con más de 160 profesores, 8 sedes en España y representación en 8 países de Hispanoamérica, e introduce varios niveles formativos: formación de titulados superiores universitarios o profesionales del sector en gestión y dirección aeronáutica y aeroportuaria. Además, ofrece formación de nivel inferior en los sectores de handling, atención al pasajero y operaciones de un aeropuerto.

Ampliar información:

CONTACTO info@itaerea.es +34 902 505 501 DOCENTES FORMACIÓN

Artículos Relacionados