miguel nueva 1024x630 - Miguel Rojas. Chile

Miguel Rojas. Chile

Casos de éxito alumnos

Miguel Rojas pertenece a un grupo de alumnos muy definido y con importante presencia en ITAérea: aquellos profesionales procedentes de otros sectores que acuden a la Escuela para recibir formación de la más alta calidad que les permita aspirar a puestos de gestión y dirección en el sector aéreo. Esto es precisamente lo que ha hecho el Sr. Rojas, quien recientemente ha superado con éxito el Curso de Gestión Aeroportuaria. A continuación les dejamos con la entrevista en la cual nos habla de su paso por ITAérea y su futuro profesional próximo.

¿Cuál era su formación previa a su paso por ITAérea?

Soy técnico especialista en Recursos Humanos, y posteriormente con formación en Ingeniería en Informática.

Su cambio de sector profesional. ¿Qué le atrae del sector aeroportuario?

Estimo que la formación que tengo se potencia en el sector aeroportuario chileno, por cuanto mucho de lo que se hace está vinculado con la gestión de recursos humanos. Por ello no lo veo como un cambio de formación, sino más bien como una redefinición del énfasis que le pretendo dar a mi carrera profesional.

Habilidades y competencias que ha adquirido gracias a su formación.

Tener una visión más de conjunto del sector aeroportuario, más vinculado a los productos estratégicos de área. Saber que existen otras áreas, en especial de tránsito aéreo y medioambientales que permiten definir la meta a seguir en un estilo de administración, lo que le resta sesgo. Saber a quién se atiende en un aeropuerto es esencial. Saber cómo se gestionan los cupos de navegación aérea permite introducir mejoras que son complementarias al resto del sistema.

Pasos que ha seguido en su búsqueda activa de empleo.

Postular, postular y postular a los cargos a los que estimo contribuirán en mi desarrollo. Afortunadamente el sector público chileno ha transparentado y democratizado los procesos de selección, permitiendo a todos los funcionarios acceder a ellos. Paralelamente adquirir conocimientos formales que permitan el cumplimiento de mis metas laborales.

Perspectivas de futuro. ¿Cuáles son sus metas laborales?

Ser jefe de un aeropuerto chileno, jefe zonal, o director del segundo nivel jerárquico (dependiente del jefe superior del servicio). Ya es para mí un hito importante haber llegado a la penúltima fase del proceso de selección del Jefe Zonal Norte, sin acreditar capacitación en el área aeroportuaria, sino sólo por tener la respuesta precisa en la etapa de la entrevista. Competí con profesionales Administradores de Aeropuerto que han dedicado su vida a esta actividad.

CONTACTO info@itaerea.es +34 902 505 501 DOCENTES FORMACIÓN

Artículos Relacionados