pablo nueva 1024x630 - D. Pablo Caballero, Director Adjunto de FerroNATS

D. Pablo Caballero, Director Adjunto de FerroNATS

Opinión sector - Pablo Caballero

Como Director adjunto de FerroNATS, el Sr. Pablo Caballero posee una visión privilegiada de la situación actual y la evolución del sector de la navegación aérea a nivel internacional.

Su experiencia profesional más reciente está ligada a la infraestructura aeroportuaria como gerente del contrato del que resultó adjudicataria Ferrovial en UTE con Qatar Airways.

Recientemente ha participado como docente en el módulo de navegación aérea del postgrado executive de la sede de Madrid de ITAérea. Sigan leyendo a continuación para conocer su opinión acerca de la Escuela y del postgrado en Gestión y Dirección Aeroportuaria y Aeronáutica.

¿Cuál ha sido su impresión sobre el Máster?

Uno de los elementos más atractivos e interesantes que sin duda aporta el MGDA es la clara intención de acercar la dimensión académica a la profesional. Crear un espacio abierto de diálogo para los alumnos sobre casos reales de la industria permite construir profesionales con una visión más completa y competitiva.

¿En su calidad de Director adjunto de FerroNATS qué aspectos resaltaría como necesarios a la hora de contratar a futuros candidatos?

Los conocimientos técnicos son obviamente importantes, pero los retos empresariales son cada vez más globales y necesitan incorporar talento en habilidades intangibles como la capacidad de trabajo en equipo, liderazgo, flexibilidad o innovación.

¿Qué aspectos positivos destaca de reunir bajo un mismo techo a un alumnado con perfiles tan potentes y variados?

Las principales ventajas de tener alumnos de diferente background en una misma clase vienen de la mano de la catalización de las fases de aprendizaje entre ellos mismos y el fomento del trabajo en equipo.

¿A qué retos se enfrenta el sector ahora y en qué medida cree que puede contribuir el MGDA?

El sector de la Navegación Aérea se encuentra en una importante situación de cambio con procesos de incorporación de competencia –liberalización- o introducción de nuevas tecnologías, por lo que es fundamental tener profesionales con una gran capacidad de adaptación que sepan interpretar toda la cadena de valor del negocio y los agentes que participan en él.

CONTACTO info@itaerea.es +34 902 505 501 DOCENTES FORMACIÓN

Artículos Relacionados