pedro guadon nueva 1024x630 - Pedro Guadrón. Avianca

Pedro Guadrón. Avianca

Casos de éxito alumnos

Hoy les traemos otro caso más de éxito alcanzado por un alumno de ITAérea. Se trata de Pedro Hugo Guadrón Alas, ingeniero de 24 años oriundo de El Salvador, quien ha logrado su sueño de trabajar en el mundo de la aviación al entrar a formar parte de la plantilla de Avianca.

Pedro superó con éxito el Curso de Navegación Aérea y Coordinación de Operaciones Aeroportuarias ofrecido por nuestra sede de Costa Rica. Actualmente, tras haber cumplido su objetivo laboral, ha querido compartir con nosotros su historia, por lo que le hemos pedido que nos responda a las siguientes preguntas.

¿Qué le motivó para matricularse en el Curso de Navegación Aérea y Coordinación de Operaciones Aeroportuarias?

Uno de mis sueños personales siempre fue ser Piloto de línea aérea, y también soñaba con trabajar para una aerolínea tomando grandes decisiones, teniendo mi propia oficina.

Al momento de salir del colegio es donde decido sacar una ingeniería que me permitiera trabajar en un futuro en el rubro aeronáutico. Es así cuando mi meta profesional se convierte en entrar a una aerolínea pero antes necesitaba ganar experiencia profesional y temple personal para poder tomar decisiones bajo presión, aprender a planificar, trato con las personas, etc. Una vez logré eso y al graduarme de la Universidad decidí estudiar un diplomado, una maestría en aviación comercial o una carrera en operaciones aeroportuarias, ya que este mundo me fascina. Fue así como logré investigar diferentes cursos y me di cuenta de ITAEREA, no solo de sus cursos on-line sino de sus cursos presenciales. Siempre pienso que sería una dicha para mi estudiar aviación en España, pero por algo se comienza y es así que desde el primer momento que vi los cursos, temarios, claustro de profesores me sentí confiado en la institución por su solidez, certificaciones, así como su forma de atender a mis consultas y correos mostró que tienen mucha importancia en los interesados.

Fue difícil escoger cuál diplomado, curso o maestría tomar, pero al final decidí el Curso de Navegación Aérea y Coordinación de Operaciones Aeroportuarias ya que era mi primer acercamiento profesional a la aviación y es un tema básico y de fácil comprensión a diferencia de otros que pude observar.

¿Qué puesto de trabajo desempeñaba antes de matricularse en el curso?, ¿y después?

Antes de tomar el curso, era el Coordinador de Operaciones para una firma consultora en Seguridad y Salud Ocupacional. Ahí fue la gran escuela donde aprendí administración de tiempo, de recursos materiales y de personal, planificación, técnicas de negociación, trato con clientes, manejo de presupuestos, entre otras cosas. Este trabajo fue lo que me hizo interesarme en las operaciones en general, y gracias al jefe y director de la empresa, quien me motivó y me ayudó a encontrar en mí grandes habilidades y capacidades que muchas veces no vemos nosotros mismos sino hasta que hay situaciones que nos ponen a prueba.

Posteriormente al curso, a las semanas me llamaron de la aerolínea Avianca para formar parte de dicha empresa. Me ofrecieron una plaza como Analista de Programación de Tripulaciones, y después del proceso y de platicarlo con mi familia, acepto el reto y aprovecho la oportunidad que siempre quise desde pequeño, trabajar en el mundo de la aviación, y sobre todo en dicha aerolínea.

¿Qué nuevas competencias y habilidades clave considera que ha adquirido gracias a este curso?

Una habilidad ha sido al momento de entender las regulaciones aéreas, ya que el mundo de la aviación debe estar regulado por naturaleza. Y a veces resulta difícil, ya que cada país tiene sus propias reglas. En mi actual puesto manejo la programación de pilotos de una misma flota pero COAS en diferentes países. Por ello debo aprender bien el manejo de cada regulación.

En cuanto a las competencias, me considero más disciplinado al momento de tomar una responsabilidad por mí mismo ya que el aprender a distancia un curso hizo que administrara de mejor forma mi tiempo sin que nadie me exigiera, más que a mí mismo. Y el hecho de que el tema me apasiona, hizo más fácil que lograra aumentar mi disciplina.

CONTACTO info@itaerea.es +34 902 505 501 DOCENTES FORMACIÓN