Santiago Molinero 1024x630 - Santiago Rodríguez. Iberia Express

Santiago Rodríguez. Iberia Express

Casos de éxito alumnos

Santiago Molinero es analista de programa y slots en Iberia Express, compañía aérea galardonada como la más puntual del mundo según la consultora Flightstats. Como alumno del Máster en Gestión y Dirección Aeroportuaria y Aeronáutica executive de Madrid, el Sr. Molinero posee una visión privilegiada de cómo esta y otras compañías aéreas están revolucionando el mercado del transporte aéreo mundial. Siga leyendo para conocer más acerca de la experiencia del Sr. Molinero.

¿Cuál es su opinión sobre el Máster en Gestión y Dirección Aeroportuaria y Aeronáutica de ITAérea?

El Máster en Gestión y Dirección Aeroportuaria y Aeronáutica me parece un máster del cual se puede sacar un gran provecho si realmente se está interesado, tanto para los alumnos que no hayan tenido ninguna clase de contacto con el mundo aeronáutico como para aquellos que tienen una amplia experiencia en el sector. Esto es debido al alto nivel del profesorado, con profesionales que llevan muchos años trabajando en el sector y que han alcanzado puestos de gran responsabilidad en las principales empresas aeronáuticas. Esto permite que incluso aquellos alumnos que tengan experiencia en el sector puedan aprender de las anécdotas y experiencias particulares de cada profesor.

¿Qué puesto de trabajo desempeñaba antes de matricularse en el postgrado de ITAérea?, ¿y después?

En el momento de matricularme en el máster, trabajaba como becario en la empresa Ineco haciendo diseños de procedimiento de vuelo. A pesar de encontrarme a gusto en esta empresa, yo tenía claro que quería intentar entrar en el mundo del transporte aéreo y las compañías aéreas, por lo que cuando surgió la oportunidad, apliqué a una oferta de becario de Iberia Express. A los pocos meses de entrar como becario, me ofrecieron el puesto de trabajo que desempeño actualmente como Analista de Programa y Slots.

¿Qué nuevas competencias y habilidades clave considera que ha adquirido gracias al máster?

Creo que el máster me ha permitido obtener una visión más amplia y real del sector, y sobre todo conocer la estructura y el funcionamiento de muchas empresas muy importantes de las que antes conocía bastante poco.

¿Considera que se le han abierto nuevas puertas en el sector del transporte aéreo?

Sin duda, la formación recibida en el máster me ha ayudado a conseguir el puesto de trabajo que ahora mismo desempeño. Además, siempre he considerado muy importante el networking para el avance y desarrollo en la vida laboral de las personas, y precisamente este master una de las mejores cosas que tiene es que da la oportunidad de establecer relaciones con muchas personas, tanto profesores como alumnos, que trabajan en el sector.

Perspectivas de futuro. ¿Cuáles son sus metas laborales?

Ahora que he conseguido entrar dentro del mundo del transporte aéreo, mi objetivo en el futuro más cercano es adquirir la mayor experiencia y conocimiento posibles y poder compartirlas a través de la docencia. En el largo plazo no me pongo un objetivo fijo, a día de hoy me encanta lo que hago y me gustaría seguir trabajando en compañías aéreas desarrollando tares de gestión, pero creo que todavía soy muy joven y tengo mucho por aprender, por lo que no me cierro ninguna puerta.

CONTACTO info@itaerea.es +34 902 505 501 DOCENTES FORMACIÓN