Opiniones
Alumnos
Opiniones
Sector
imagen contacto
SUSTAINABLE FIRST TRAVELINDEX - Iberia y Airbus se alían para invertir 11.000 millones en aviación sostenible

Iberia y Airbus se alían para invertir 11.000 millones en aviación sostenible

Noticias

El megaproyecto aspira a captar fondos europeos e integra a Aena, Enaire y Vueling.

Iberia y Airbus han formado una alianza a la que se han unido Vueling, Aena y Enaire, para lanzar un macroproyecto que, con apoyo de los fondos europeos para la recuperación, permita impulsar el sector aeronáutico en España. El proyecto —que apuesta por la transición hacia un modelo de aviación sostenible, la transición digital en el sector, la renovación de flotas (que se lleva la mitad del presupuesto), la potenciación del hub de Madrid y la multimodalidad— supondría una inversión de unos 11.000 millones entre 2021 y 2026 y la creación de 10.000 empleos directos. En torno a 4.000 millones llegarían de Bruselas.

El sector aeronáutico quiere aprovechar la oportunidad que ofrecen los fondos europeos para la recuperación y la transformación para impulsar un negocio que, según datos de 2019, da trabajo a 45.000 personas y factura 10.523 millones de euros (un 6% del PIB industrial), de los que el 46% corresponden a aeronáutica militar y el 54% a la civil, y más del 76% a exportaciones. A ello responde el macroproyecto para el que han unido fuerzas las aerolíneas Iberia y Vueling (integradas ambas en IAG), el fabricante de aviones europeo Airbus y las firmas que gestionan los aeropuertos y el espacio aéreo, Aena y Enaire.

El consorcio, que ha presentado el proyecto en el Ministerio de Industria y se lo ha explicado a los agentes sociales, plantea una apuesta por la competitividad sobre la base de un modelo más sostenible, digital, innovador y socialmente responsable, que contribuiría a la transformación del modelo económico y que pueda convertirse en una de las puntas de lanza en innovación y digitalización y empleo de alta cualificación. Asimismo, destaca que supondría un fuerte efecto tractor en empresas del sector y entidades de energías renovables, impulso digital y servicios, con especial foco en las pymes y en la apuesta por la colaboración público-privada.

 

ITAérea y la Naciones Unidas ofrecen el único postgrado de gestión sostenible del transporte aéreo en inglés

Desde la Escuela de Negocios ITAérea, apoyamos y fomentamos las políticas y medidas de lucha contra la crisis climática y conservación del medioambiente. Nuestro compromiso con la causa y primer paso en tal dirección fue firmado mediante convenio en la sede de la ONU en Ginebra, en el año 2017. En este momento fue cuando se puso la primera piedra del que a día de hoy es el único máster en gestión sostenible del transporte aéreo en el mundo. Impartido en inglés, el Master in Sustainable Air Transport Management MATSM ofrece a nuestros alumnos las herramientas imprescindibles para una gestión sostenible y eficiente de todas las empresas englobadas en el transporte aéreo: desde aeropuertos a compañías aéreas pasando por empresas de servicios auxiliares, proveedores de servicios de navegación aérea, fabricantes de aeronaves, etc.

CONTACTO info@itaerea.es +34 902 505 501 DOCENTES FORMACIÓN

Artículos Relacionados